Se presentó en Oberá la carrera del Súper TC2000 del 16 y 17 de mayo donde estarán algunos de los mejores pilotos del país

El salón de fiestas del Casino fue la sede para realizar el lanzamiento de la categoría más tecnológica del automovilismo sudamericano como lo es el Súper TC2000 que desplegará todo su virtuosismo el próximo 16 y 17 de mayo en la Capital Nacional del Inmigrante con más de 80 autos distribuidos en 3 categorías.
Con presencia de pilotos de la categoría estelar, como el obereño Rafael Morgenstern, Matías Muñoz Marchesi y Bruno Etman; se presentó de manera oficial la 3º fecha del Súper TC2000, una de las categorías más importantes del automovilismo argentino.

La competencia será el sábado 16 y domingo 17 de mayo en el autódromo Parque Ciudad de Oberá. Estarán, además del «Rafa», algunos de los mejores pilotos del país como Matías Rossi, Esteban Guerrieri o el «Bebu» Girolami, ganador de la 2da fecha en Rosario. También estarán Agustín Canapino, Mariano Werner, Norberto Fontana o Emiliano Spataro.
Esta categoría, con la nueva denominación, estuvo solamente una vez en la Capital del Monte, en julio del 2012, siendo el ganador en aquella oportunidad el joven José María “Pechito” López.
La competencia es organizada por el Automóvil Club Oberá (ACO), en conjunto con la Vicegobernación de la provincia que aportó la ayuda económica necesaria para poder contar con la categoría.

Fórmula Renault
En esta ocasión, vendrán junto al Super TC2000 la Fórmula Renault, donde corre el piloto misionero, oriundo de Iguazú, Rudi Bundizak, debutante en este temporada en la categoría. Y el Campeonato de Fiat Punto Abarth.
El autódromo de Oberá tiene una longitud de 4380 metros, donde se despliegan velocidades superiores a los 220 km/h, específicamente en la recta de la bajada del nuevo recorrido habilitado hace un par de años.
Rafael Morgenstern, es el crédito local que compite en el Super TC2000, estuvo presente en el lanzamiento, “esperemos ofrecer un buen espectáculo para el público. También queremos que acompañen para que sea una verdadera fiesta del automovilismo y de esa manera acompañar el esfuerzo que hace el ACO en conjunto con la Vicegobernación para poder traer la competencia a nuestra ciudad”.
Por su parte, el Presidente del ACO, José “Pepe” Nikolajuk indicó que “estamos realizando los últimos retoques en el autódromo para ofrecer mejor y mayor seguridad a los pilotos, como así una excelente comodidad al público de quien esperamos un acompañamiento total, para llenar el autódromo y eso deje una buena imagen para los organizadores y la categoría, eso fundamental para que en los próximos años siga viniendo ésta u otra categoría importante”.

VENTA DE ENTRADAS
Continúa la venta de entradas anticipadas para la competencia con una importante promoción comprando dos a un valor de $100 cada una, se llevan tres entradas generales. Las mismas se pueden conseguir en Oberá en casas comerciales como la 5ta avenida, los tres Dinco supermercados, la Shell del Km 8, entre otros.
En tanto que en el resto de la provincia se pueden conseguir en los locales del IPLyC de Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem, Jardín América, Puerto Rico, Montecarlo, A. del Valle, San Vicente, San Ignacio, Eldorado y Puerto Iguazú.

 

José Nikolajuk, presidente del Automóvil Club de Oberá

FA

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas