San Vicente: por el identikit, cayó un adolescente que estaría vinculado al crimen del remisero y un segundo logró escapar

Dicen que fue gracias al identikit. Cayó en San Vicente un adolescente que estaría vinculado al crimen del remisero Fabio Lorenzo (26). Un segundo sospechoso logró escapar.
El trabajador fue hallado sin vida el domingo 26 de abril al costado de una avenida terrada de San Pedro. A esa localidad le habían pedido un viaje el día anterior dos jóvenes.
La captura del sospechoso de 19 años se produjo el lunes al mediodía. Se trata del mismo joven que hace unos meses había sido detenido por un asalto con toma de rehenes en perjuicio de una familia de Aristóbulo del Valle.
El muchacho estaba en un precario inmueble que funcionaría como “aguantadero” con un cómplice que logró escapar.
Alejandro C. fue capturado luego de que se estableciera que en el barrio San Ramón había una persona con características físicas similares a las de uno de los identikits elaborados por la Policía Científica respecto al caso del remisero asesinado en san Pedro. Los datos aportados por testigos que permitieron la elaboración del identikit coinciden con las características del detenido que además mostró una conducta llamativa al ver a los uniformados.
El sospechoso escapó a una zona de malezas junto a otra persona, cuyos datos no trascendieron, pero finalmente fue reducido. Su acompañante pudo escapar y por estas horas es intensamente buscado para determinar si guarda o no relación con el crimen del trabajador del volante.
Fue puesto a disposición de la Justicia tras ser llevado a la comisaría correspondiente y posteriormente en la Alcaidía de San Vicente.
El arrestado tiene antecedentes y uno de ellos con toma de rehenes en la misma localidad en donde se había hecho pasar por gendarme para asaltar a una familia a punta de pistola.
Respecto a la edad del detenido, en principio dijo tener 17 años pero todo formaría parte de una estrategia para no ser imputado. La Policía comprobó que tiene 19 años tras la declaración de su madre. También echaron por tierra otra mentira suya: dijo que había nacido en Aristóbulo, cuando en realidad es original de Bernardo de Irigoyen.
En las próximas horas, será sometido a una rueda de reconocimiento de sospechosos. Fuentes del caso están convencidos de que cuando los testigos que vieron a los homicidas de Lorenzo estén frente al joven, lo van a reconocer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas