Marcharon en 9 De Julio para pedir justicia por el crimen de Luz Ramos

Familiares y amigos de la niña de 12 años asesinada el 22 de abril en la localidad de 9 de Julio, se congregaron esta mañana en la zona céntrica del pueblo para realizar una marcha en reclamo de que el crimen no quede impune. Por el hecho hay un detenido, un hombre brasileño de 59 años quien aparentemente la consideraba a la menor su novia.

El hecho ocurrió en la tarde del 22 de abril cuando efectivos de Eldorado tomaron conocimiento de que una nena de doce años fue estrangulada en un trillo de la localidad de Nueve de Julio. Luz Natalia Ramos se llamaba y cursaba el séptimo frado en la escuela 171.
El principal sospechoso es un changarín brasileño de 59 años que hace seis meses reside en el pueblo. Se llama Antonio Moza y ya tendría antecedes por acoso.
Fuentes cercanas a la investigación determinaron que él conocía a la niña, al menos de vista. El hombre la consideraba su “novia”. Apenas lo detuvieron habría dicho que explotó en ira cuando ella le dijo que le iba a contar a la madre la supuesta relación. La familia de la pequeña afirma que ella no conocía al brasileño.
El homicida interceptó a la nena poco después de ella saliera del establecimiento educativo. Se sospecha que la siguió y la abordó cuando ella quedó lejos de la vista de sus compañeritos y probablemente entraba a un trillo que utilizaba, de acuerdo con testigos, para acortar camino en la vuelta a su domicilio, ubicado en el barrio Inmaculada.
De acuerdo con la reconstrucción de los investigadores, la chiquita fue llevada a unos 100 metros de la ruta provincial 17, detrás del club Trajes Típicos. Allí el asesino terminó con su vida y dejó el cuerpo a unos 40 metros del sendero. El primer examen del médico policial indica que a la estudiante la estrangularon. Cerca del cuerpo encontraron una gomera. Creen que el homicida la asfixió con las manos y unos trapos.

MAG

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas