Guardaparques detuvieron a un cazador dentro del Parque Nacional Iguazú

En un procedimiento de rutina esta semana, detectaron y apresaron a un hombre dentro de la zona selvática intangible del área protegida, que portaba una escopeta, cuchillos, 5 kilos de maíz y otros utensilios y herramientas para el uso en la práctica prohibida de la caza furtiva dentro del Parque Nacional Iguazú.

Hasta ese momento el hombre no había cobrado aún pieza de la fauna. Este trabajo se realizó en conjunto con personal de Gendarmería Nacional y el detenido quedó a disposición de la justicia provincial.

IMG-20150430-WA0004

Además en el mismo recorrido se encontró sobre el río Iguazú en la desembocadura del arroyo Yacuí tres embarcaciones tipo canoas a remo, que pertenecerían a personas que estarían pescando en el lugar, no se logró dar con los mismos. También se destruyó el campamento de los pescadores furtivos.

IMG-20150430-WA0003

 

Reunión con Ecología

El intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Arias Valdecantos estuvo reunido con Germán Montalvo, coordinador técnico de la Zona Norte del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, con el objetivo de ponerse a disposición desde esta institución nacional para realizar tareas en conjunto en pos de la conservación a través de actividades coordinadas para la protección de la fauna y flora de la provincia de Misiones.

Al respecto, el guardaparque nacional Sergio Arias Valdecantos señaló que “la fuerte intención en esta gestión es aunar criterios y acciones de campo que beneficien de manera tangible a esta extensa área de protección ecológica que tenemos la responsabilidad y el compromiso de cuidar entre todos, tanto las instituciones nacionales como provinciales y de lo que dependa de nosotros ya estamos a disposición”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas