Confirman que no llegan a Misiones los descuentos en transporte anunciados para todo el país

Desde el municipio indicaron que en la provincia no se aplicará el descuento de 40 por ciento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros que fuera anunciado por la Nación para beneficiarios de planes sociales, jubilados, personal de trabajo doméstico y veteranos de Malvinas. Aclararon que los descuentos que fueron anunciados para todo el país, en realidad solo se aplicarán donde esté en vigencia el sistema Sube nacional. Recordó que en Posadas se aplican descuentos de 100 por ciento a adultos mayores, discapacitados y veteranos de guerra. Indicó además que se analizan todos los decretos nacionales en materia de transporte.
Se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Nación la resolución 651/2015 del Ministerio del Interior y Transporte, la cual establece un 40 por ciento de descuento en la tarifa de transporte de pasajeros de todo el país para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas. La resolución establece que el descuento se aplicaría solo en aquellos servicios que tuvieran implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) nacional.
La noticia fue reflejada rápidamente por la agencia Télam y reproducida en portales de todo el país, lo que generó confusión especialmente en usuarios de servicios que ya tienen implementado un sistema de cobro electrónico, pero no el Sube nacional, tal el caso de los usuarios de Posadas.
A modo de aclaración, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, José Moglia, expresó que la mencionada resolución no afecta en nada al servicio de la capital provincial aunque afirmó que “estudiarán la medida”. Aclaró empero que en Posadas ya se aplican beneficios del 100 por ciento a adultos mayores, discapacitados y veteranos.
El funcionario explicó que «vamos a estar analizando y estudiando cada uno de los decretos de la nación», en referencia a la nueva resolución. Además aseguró que «tenemos un 100 por ciento de gratuidad para adultos mayores, discapacitados y veteranos de Malvinas» y también resaltó diferentes subsidios a estudiantes universitarios, secundarios y primarios y afirmó que existe «un gran cupo de descuentos en el sistema».
Como el decreto reglamentario incluye a otros posibles beneficiarios de descuentos, Moglia dijo que «esto no implica que no estudiemos los decretos de la nación, aunque no está establecido por las pautas tarifarias en Posadas».
JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas