Con once obras, Misiones dijo presente en la Feria internacional del Libro en Buenos Aires


En el predio de la Rural, fue el domingo en el Día de Misiones que les tocó presentar sus obras, Angela Tina Gómez, “Mujeres…y qué?”;  Claudio Bustos,  “Desde el vértice lúcido del alma”;  “Las artes del convivir”, de los esposos Marta Chemes y José Pérez Bahamonde;  “Poemas sin tiempo”, de Luis Angel Larraburu; “¿Quien habló de robots?”, Marcelo De Lisio;  “12 cuentos y 14 instantes”, de Rodolfo Oscar Martín;  “Rotación de vientos”, Carlos Manuel Freaza;  “Ruta de recuerdos”, de Zenona Arciuch de Zabczuk ;  “El amor de la Palmera y el Horquetero”,  Esteban Abad y María Cecilia Gallero presentó “Querida Misiones, hermosa!”. La presencia institucional de la Subsecretaría de Cultura fue a través del primer libro de María Cecilia Britto, «El arte de gerenciar el poder».

La alegría y la emoción predominaron en este encuentro de los escritores misioneros seleccionados por un comité de lectura, para la presentación de sus obras, que también se exhiben en el stand propio de Misiones.

100_7181El acto principal fue a las 20:30, en la sala «Gabilondo Soler» (ex Villafañe) en el Pabellón Amarillo del predio La Rural de Buenos Aires, y contó con la asistencia del ministro de Educación y Cultura de Misiones, Luis Jacobo; la subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez; la coordinadora Laura Camelli y demás integrantes del área cultural.

También estuvieron presentes la presidenta del Consejo provincial de Cultura, Marta Wieremiey de Motta; el doctor Luis Alberto Gómez, vicepresidente del instituto de Previsión Social; Jorge Motta, presidente del Concejo Deliberante de Oberá, escritores y otras personas que acompañaron el especial momento, también familiares y amistades de los autores misioneros que se llegaron hasta el lugar, algunos desde La Pampa, otros desde Uruguay.

Luis Jacobo en la Feria internacional del Libro

Ministro de Educación y Cultura, Luis Jacobo felicitó a los escritores misioneros que fueron a la Feria del Libro.

En la apertura del acto, el ministro de Educación saludó a los protagonistas escritores, poetas y ensayistas misioneros, “que año tras año tienen una presencia más protagónica en la Feria, lo que nos enorgullece como misioneros, y a toda la gente que los acompaña, gracias en nombre de ellos, yo vengo a disfrutar de la presentación de Misiones, que muestra un arco artístico cultural mucho más allá que conocimos siempre, de la Misiones de la naturaleza y la historia, y ahora también escritores, poetas, músicos pintores, y Misiones así da que hablar también en el arte la pintura y la escritura”.

El funcionario felicitó a quienes han sido seleccionados para exponer sus obras en esta oportunidad ,”a quienes comparten de alguna manera la noche de hoy con sus obras y a todos aquellos que se dedican al arte de las letras que, como digo, cada vez se siente más y tiene más presencia Misiones en ese campo del arte”.

A continuación, llegó el ansiado momento para los escritores misioneros, tal cual fue en el ensayo previo en la librería Tras los Pasos en Posadas, cada escritor tuvo 6 minutos para contar acerca de su libro,y quien comenzó en primer lugar fue la secretaria legislativa Cecilia Britto, para poner a consideración de los presentes su primera obra denominada «El Arte de gerenciar el poder».

La funcionaria del área Parlamentaria de la Legislatura provincial explicó entre otros conceptos que “gerenciar tiene que ver con optimizar las instituciones del Estado y, potenciar los recursos humanos que hacen al Estado, también significa generar confianza, construir confianza en las instituciones”.

Al finalizar la presentación de los escritores misioneros, los organizadores brindaron un homenaje a Ema “Quitita” Peruzzo, quien es presidenta de la Feria Provincial del Libro que se realiza en Oberá hace más de 20 años. La escritora, quien se encontraba presente fue reconocida por todo el trabajo literario que realiza incansablemente para los trabajadores de las letras de la región.

Los once libros presentados fueron declarados de interés provincial por la Cámara de Diputados, entregándose diplomas a cada uno de los autores por tal reconocimiento.

FERIALIBRO BAIRES
Escritores misioneros presentes, en la sala Gabilondo Soler, ex Villafañe, pabellón Amarillo de la Feria internacional del Libro en Buenos Aires

La Feria fue habilitada el pasado 23 de abril, dura tres semanas y estará abierta para todo público hasta el lunes 11 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 13 a 22, en el predio de la Rural, donde la exposición se ha desplegado en los 45 mil metros cuadrados, incluida plazas internas, tribunas y numerosas salas de disertaciones y espectáculos.

MAB 1 EPP

Fotos de los escritores en el stand de Misiones y el acto principal en la sala Gabilondo Soler

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas