Analizan destinar más recursos para la investigación y cuidado de la fauna misionera

El subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Díaz, dijo que días pasados se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, quien se mostró interesado en aumentar los recursos para la investigación y cuidado de la fauna misionera en la que él considera muy importante.

El mes pasado anunció el aumento de la población de yaguareté que se proyecta en 82 ejemplares como un número estimativo.

En esa línea indicó “el ministro se mostró muy interesado en generar algún programa que incluya a diversas instituciones para mantener el hábitat del yaguareté y aumentar las acciones de transferencia social”, explicó Díaz.

Por otra parte, el funcionario misionero observó que “hay una comprensión cada vez más amplia de la importancia de la fauna misionera, hay un sinceramiento por parte de la sociedad”.

Juan Manuel Díaz ,subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable (Radio A)

En esa línea, comentó que una encuesta reciente que buscaba establecer la percepción social sobre el yaguareté, reveló que la gran mayoría consideró grave la probabilidad de un daño a la especie.

Por otro lado agregó que se propuso durante la reunión que se puedan hacer efectivos los recursos que plantea la ley de bosques y que asigna para la conservación de bosques, hábitat del que estamos hablando.

 

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas