Zucarrelli llega a Guaraní, pero dirige Telmo ante Chacarita

Guaraní A. Franco arregló con Humberto Zucarelli para que sea el nuevo entrenador en reemplazo de José María “Chaucha” Bianco a partir del próximo lunes. Zucarelli, de 63 años, fue integrante del Estudiantes campeón como jugador a fines de los 60. Como DT tiene una vasta trayectoria que tiene como principales logros el campeonato de la B Nacional con Huracán de Corrientes en 1996. Zucarelli hará dupla con su hijo, Martin, de 37 años. Será la primera vez que padre e hijo trabajarán realizando una dupla técnica, ya que hasta ahora lo habían hecho en forma individual.
Los nuevos entrenadores asumirán el próximo lunes pero el domingo, en Paraná, estarán en el estadio en el cotejo que la Franja disputará ante Atlético Paraná.

LOS ANTECEDENTES
Humberto Zucarelli, nació el 18 de marzo de 1948, como jugador (defensor o volante) se inició en Estudiantes de La Plata (1967), Selección Argentina Panamericana (1967), Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banfield, Cúcuta (Colombia) e Independiente Medellín (1978).
Como director técnico: Temperley (1983-84), Estudiantes, Quilmes, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Tiro de Salta, Huracán Corrientes, Atlético Tucumán, Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan, Santiago Wanderers y Chacarita (2010-2011).
En 1987 campeón con Quilmes en la B Metropolitana.
Con Unión de Santa Fe ganó el torneo Reducido de la B en el 1989.
Ascenso con Huracán Corrientes en la B Nacional en el 2009.
Sub campeón con Santiago Wanderers en Chile.
Le dicen «El Flaco» por su espigada estructura física.
Arribará también un preparador físico para integrar el cuerpo técnico.
Martín Zucarelli, nació el 12 de octubre de 1978, jugó en Estudiantes de La Plata y dirigió a Defensores de Cambaceres (208-2010), Estudiantes La Plata (2012-2013 y Villa San Carlos (2014-2015).

Con Chacarita
Mientras tanto, la pelota no para y Guaraní A. Franco recibirá este miércoles desde las 17 la visita de uno de los equipos que tuvo el honor de salir campeón en un torneo de Primera División: Chacarita Juniors.
El equipo de la localidad bonaerense de San Martín será una nueva prueba para el entrenador interino, Telmo Gómez, quien por primera vez ocupará la silla que dejó José María Bianco en el Clemente Argentino.
Hasta ahora, desde la partida de Chaucha, Telmo había dirigido a la Franja en Formosa, en el resonante triunfo ante Arsenal por 32avos de final de Copa Argentina. Y el sábado pasado, en la caída 2 a 0 ante Santamarina de Tandil.
Más allá de ese último resultado, que fue contra quien hoy es el líder absoluto de la B Nacional e hilvanó, ante Guaraní, su 6ta victoria al hilo; el conjunto misionero parece haber mostrado una reacción interesante.
En Tandil tuvo sus chances, pero no pudo enmendar un par de errores que le costaron goles en el arco propio. Tras la práctica matutina de ayer Telmo Gómez dio a conocer la lista de concentrados para el partido, visualizándose en la movilización que el equipo titular será el siguiente: Alejando Medina; Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese, Maximiliano Zbrum, Sebastián Alberto Battaglia y Elian Kopp; Cristian Barinaga y Mauro Gómez.
También están convocados para el partido: Jorge de Olivera, Cristian Godoy, Milton Zárate, Ezequiel Ceballos, Rodrigo Bareiro, Luciando Leguizamón y Pablo Ostrowski.

LA FORMACIÓN FRANJEADA

Tras la práctica matutina del martes realizada en en su estadio, el director técnico Telmo Gómez dio a conocer la lista de concentrados para el partido de mañana, visualizándose en la movilización que el equipo titular será el siguiente:
Alejando Medina; Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese, Maximiliano Zbrum, Sebastián Alberto Battaglia y Elian Kopp; Cristian Barinaga y Mauro Gómez.
También se encuentran concentrados en el hotel Julio César los siguientes jugadores: Jorge de Olivera, Cristian Godoy, Milton Zárate, Ezequiel Ceballos, Rodrigo Bareiro, Luciando Leguizamón y Pablo Ostrowski.

EL EQUIPO FUNEBRERO

Chacarita Juniors, entidad que el pasado 1 de mayo cumplió 109 años de existencia, viene de caer derrotado en los dos últimos partidos por el mismo marcador.
En efecto, Santamarina le ganó por 3 a 1 en San Martín y luego Atlético Paraná (próximo rival de Guaraní) repitió el resultado en partido jugado en la capital entrerriana.
Chacarita tiene 18 puntos y está ubicado en la 10ª colocación, tras estar puntero en algún momento del inicio del torneo.
El departamento de prensa de la entidad dio a conocer la lista de jugadores que viajaban por vía aérea en la noche del martes y se alojaban en el hotel La Misión.
Los que viajaron son César Taborda y Gonzalo Carriel (arqueros).
Nazareno Mariescurrena, Maximiliano Paredes, Julián Fernández, Gonzalo Rocarriere, Zelmar García, Brian Ortiz (defensores).
Damián Manso, Jonathan Menéndez, Matías Sánchez, Agustín Módula, Matías Soto Torres, Matías Nizzo y Rodrigo Aliendro (volantes).
Maximiliano Casa, Elías Zapataq y Jeremías Ugo Caravelli (delanteros).
El director técncio es Aníbal Biggeri.
Los goles en los dos últimos partidos fueron convertidos por Aliendro y Zapata.
Chacarita Juniors participó durante 60 temporadas en los torneos de primera división de la AFA, seis en la era amateur y 54 en la actual etapa profesional.
Los funebreros integran el lote de 18 equipo que obtuvieron títulos en los torneos de la categoría superior de la AFA.
En efecto fueron campeones en el torneo Metropolitano del año 1969, con un recordado equipo que integraban, entre otros, Bargas, Frassoldati, García Cambón, Marcos y Neumann.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas