Tras el primer clásico ¿cómo quedaron Boca y River de cara a lo que se viene?

Tras el primer ‘chico’ por el torneo local, volverán a verse las caras el próximo jueves por la Copa Libertadores, en el Monumental.

El triunfo de Boca por  2 a 0 en la Bombonera seguramente cobrará real dimensión de acá a los próximos 10 días. Tras la ‘trilogía’, serán tiempos de balance. Ante River , y previo al esperado cruce de Copa Libertadores por los octavos de final, se dio el primer gran gusto de 2015: festejó en el primer superclásico oficial, mantuvo el invicto y se quedó en solitario con la punta del torneo de Primera.

Un combo ideal. En la otra vereda, quedará el sueño de la revancha copera, con mayor peso específico. Aunque el margen de error de los millonarios se empiece a acortar con el pasar de las horas, tras perder la calma y el invicto local en el primer ‘chico’ ante los xeneizes.

Sin grandes diferencias durante 84 minutos, Boca terminó cerrando el partido con la cabeza en alto gracias a un mayor recambio. Es más, los goles llegaron desde allí: Cristian Pavón y Pablo Pérez gritaron en el final, tras empezar el partido sentados junto a Rodolfo Arruabarrena. Y ahí radica quizás la principal diferencia que sacó Boca durante el clásico. Con mayor profundidad en el plantel, se aprovechó de un River que no hizo pie y que cedió la iniciativa en el último cuarto de hora. Con excepción de Rodrigo Mora,  la ofensiva millonaria no generó peligro y sólo tuvo buenas intenciones en pocos pasajes del encuentro.

Son sólo señales, pero resultan suficientes para pensar en lo que vendrá. Boca se retiró con buenas sensaciones de la Bombonera, mientras que River terminó con más dudas que certezas. Sin brillar, el conjunto de Arruabarrena se aferró a la efectividad, el recambio (Pavón, Pérez y Gago inclinaron la cancha tras sus ingresos) y el empuje de un equipo convencido con las ideas del DT. Sin el fútbol del segundo semestre de 2014, los de Gallardo intentaron con arrestos individuales y se fueron con un 2-0 que pareció ser demasiado castigo y que obliga a levantar cabeza en sólo tres días.

El calendario superclásico

  • jueves 7 de mayo, a las 21, River-Boca, Copa Libertadores (Fox Sports y TV Pública).

 

  • jueves 14 de mayo, a las 21, Boca-River, Copa Libertadores (Fox Sports y TV Pública).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas