Turismo Nacional: El misionero «Juampy» Koch fue 3° en la clasificación en la Clase 3, detrás de Guillermo Ortelli

El piloto de Leandro N. Alem, Juan Pablo Koch, partirá mañana primero en la tercera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional con el Lancer. Claudio Viana, el otro misionero que participa en la clase mayor, tuvo que abortar las dos vueltas y quedó 32°.
Jerónimo Teti apareció en el momento más importante del día sábado para la Clase 3 de Turismo Nacional y obtuvo su primera pole position en la divisional mayor, que disputa este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros en el autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Guillermo Ortelli se ubicó en la segunda posición y el misionero Juan Pablo Koch quedó tercero.

En la primera pasada, Guillermo Ortelli cronometraba 1m22s011/1000 y pasaba a dominar la clasificación superando a Leonel Pernía por 0s060/1000, a Esteban Tuero por 0s066/1000 y a Mariano Pernia por 0s087/1000. Los cuatro primeros de la exigencia inicial quedaban encerrados en menos de una décima mientras que Luciano Ventricelli se ubicaba quinto, a una décima del tiempo cronometrado por Guillermo Ortelli. El piloto local, Fabián Pisandelli, cerraba su jornada clasificatoria obteniendo el noveno tiempo, a dos décimas del registro obtenido por Guillermo Ortelli.

Con el Grupo B en pista, todos salieron a la caza de Guillermo Ortelli. Quien pudo cumplir con su objetivo fue Jerónimo Teti al cronometrar 1m21s681/1000 para pasar a dominar la clasificación superando por tres décimas a Guillermo Ortelli. Juan Pablo Koch también cerraba una vuelta veloz ubicándose en la tercera posición, por delante de Leonel Pernia y Esteban Tuero, este último, a tres décimas del tiempo logrado por el loberense Teti.

Al salir el Grupo C a pista se destacaban dos pilotos que ingresaban entre los diez primeros: el costero Adrián Oubiña, ubicado en décima posición con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport, y Juan Marcos Angelini, dueño de un destacado estreno del primer Volkswagen Vento que debuta este fin de semana en Turismo Nacional C3 al ubicarse en la octava posición de la clasificación general que ganó Jerónimo Teti por primera vez en 28 participaciones dentro de Turismo Nacional Clase Tres. Matías Rossi se ubicó en la 25º posición, siendo el último piloto en lograr registrar un tiempo dentro del primer segundo de diferencia con respecto a la pole.

Jerónimo Teti partirá en la primera posición de partida de la primera serie de Clase Tres, la que se largará a las 09,30 horas. Lo escoltarán Leonel Pernia, Luciano Ventricelli, Adrián Oubiña y Jonatan Castellano. A las 10,00 horas será Guillermo Ortelli quien partirá en la primera posición de la segunda serie, escoltado por Esteban Tuero, Juan Marcos Angelini, Leandro Carducci e Ivan Saturni, mientras que a las 10,30 horas partirá en la cima de la tercera serie el misionero Juan Pablo Koch. Tras el Mitsubishi Lancer largarán Mariano Pernia, Ezequiel Bosio, Facundo Chapur y Marcelo González.

Por su parte, Claudio Viana salió en la tercera tanda y no pudo cerrar una vuelta rápida. En la primera se rompió un motor cuando venía buscando hacer la vuelta, y por la mancha de aceite tuvo que levantar. En la segunda vuelta se encontró a un auto que había hecho un trompo delante de él, lo que le hizo abortar la vuelta y para la tercera ya la goma no respondía.

Clasificación Turismo Nacional C3
1º. Teti (Cruze), 1m21s681
2º. Ortelli (Cruze), a 0s330
3º. Koch (Lancer), a 0s384
4º. Pernia (Linea), a 0s390
5º. Tuero (Focus), a 0s396
6º. Pernia M (Cruze), a 0s417
7º. Ventricelli (Bora), a 0s468
8º. Angelini (Vento), a 0s502
9º. Bosio E (Focus), a 0s507
10º. Oubiña (Cruze), a 0s518
32º. C. Viana (Cruze) 1s551

Fuente: Acelerando/Deportes Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas