La Policía Montada patrulla las calles

El comisario Luis Roberto Escumbarsi, a cargo de la división de la Policía Montada, indicó que los 35 equinos aptos están adiestrados tanto para el control de delitos característicos de la zona rural como para el patrullaje preventivo urbano. Además señaló que hay 30 jinetes que también están capacitados para otras tareas de control de seguridad.
Según señaló –en diálogo con Misiones Online- actualmente cuentan con una fuerza efectiva de 30 jinetes y 35 equinos aptos para el trabajo policial específico, haciendo las tareas fundamentales de patrullaje preventivo en zonas rurales para el control de delitos característicos como abigeato y otros, y también en tareas de patrullaje preventivo urbano, especialmente en los barrios periféricos y las zonas críticas que conforman el mapa delictual.

caballos

Además indicó que el personal de la división está práctica y operativamente capacitado para la tarea de control de seguridad de un espectáculo deportivo o público en general y distintos tipos de manifestaciones sociales para resguardar la integridad de las personas y los manifestantes, o para el control general de la seguridad de los eventos. Por otra parte dijo que el mantenimiento médico-veterinario de los equinos tiene un costo sumado a los suplementos dietarios, vitamínicos y la incorporación del forraje.
“Independientemente de eso está la tarea del adiestramiento del animal, teniendo en cuenta que por ser de gran porte necesita un adiestramiento constante para lograr la mansedumbre del animal y el buen manejo, además de la capacitación de los jinetes”, agregó.
Los animales de la división son mestizos con cruza de la raza percherón, que resulta en animales de buen porte y aptos para el trabajo disuasivo en control de grandes masas. “Fueron comprados en aras de Mercedes, Corrientes, donde hay gente que se dedica a la cría de este caballo y los que se adquirieron, si bien ya eran mansos, montados, tenían que ser adiestrados para el trabajo policial y la vida en una zona urbana. El promedio para lograr un buen control del animal es de entre seis meses y un año”, detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas