Ecología de la Provincia se reunió con el ministro de Ciencia y Técnica de la Nación Lino Barañao

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, convocó a una reunión técnica para la conservación y el manejo del Yaguareté (Panthera onca), la cual se realizó el pasado 29 de abril en el Polo Científico y Tecnológico de la Nación. En este sentido y en representación de la ministra de Ecologia y Recursos Naturales Renovables de Misiones Viviana Rovira, acudieron el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable Juan Manuel Díaz y el director general del Parque Ecológico “El Puma” Miguel Rinas.

También asistieron funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Nación, de la Administración de Parques Nacionales y el Instituto de Biología Subtropical, así como grupos de investigadores y ONG, entre ellos Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad, Centro de Investigación del Bosque Atlántico y Fundación Vida Silvestre Argentina.

Durante la reunión se expusieron los avances de los distintos proyectos de investigación existentes alrededor de la especie, así como las acciones de las instituciones públicas que actúan como autoridad de aplicación en sus respectivas jurisdicciones, y el aporte del tercer sector a estas iniciativas.

yaguareteLuego del intercambio de ideas y opiniones se planteó la necesidad de mantener e incrementar el apoyo a la investigación y aumentar la realización de transferencia social de los resultados de la misma a las distintas comunidades que interactúan con la especie yaguareté en estado silvestre, dando prioridad a aquellas actividades que contribuyan al mantenimiento del hábitat de la especie.

Misiones se consolida como la provincia que mayor información produce sobre la especie y mayores esfuerzos para su conservación, lo cual se refleja en el aumento de la población del Yaguareté, sin desmedro de las posibilidades de un desarrollo sustentable para el pueblo misionero, que ya ha adoptado a este animal como un símbolo provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas