Denunciaron a María Ovando por consentir el supuesto abuso de dos de sus hijas por parte de su pareja

Nuevamente María Ovando fue acusada por un hecho delictivo. Esta vez fue denunciada en Puerto Esperanza por el supuesto abuso de sus dos hijas menores por parte de su pareja actual, hecho que habría ocurrido con su consentimiento.

En el 2012 la mujer fue acusada por la muerte de otra de sus hijas, cargo del que fue declarada inocente.

Ahora fue la abuela de las dos nenas presuntamente abusadas por el hombre, quien presentó una denuncia en la comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza.

Allí habría dicho que su hijo, pareja actual de Ovando, habría sometido a dos hijas de la mujer, -de 8 y 10 años-, con el consentimiento de su madre.

La mayor de las nenas fue quien le contó a su abuela que no quería vivir más con Ovando y su pareja, ya que ella y su hermanita de 8 años, eran maltratadas y abusadas por el hombre, con la aprobación de la mujer que ya fue varias veces denunciada en la Justicia.

Hace tres años María Ovando fue acusada de abandono de persona agravado por el vínculo, por la muerte de su pequeña Carolina de 3 años. Sin embargo en noviembre del 2012 fue absuelta por el tribunal que la juzgó.

Posteriormente se vio involucrada en varias denuncias más, siempre por hechos relacionados con sus hijos y nietos

El jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, Celso Gasano confirmó que la denuncia existe y los hechos de abuso habrían ocurrido hace más de tres meses. La hizo la abuela paterna de los menores de 10, 6 y 4 años, quienes viven con ella hace dos meses por orden de la jueza de Familia Margarita Potschka. Las dos nenas habrían sido las víctimas.

El uniformado explicó en diálogo con Radio Libertad que los menores en su llegada a la casa de la abuela le contaron los maltratos que sufrían y posibles abusos sexuales. “La denuncia llegó el viernes desde la comisaría de Puerto Esperanza y se recepcionó en la comisaría de La Mujer de Eldorado” y no precisó si la misma está direccionada a María Ovando solamente o al hombre en cuestión, su pareja, quien sería el abusador.

De acuerdo a la etapa investigativa del hecho, se sabe que los abusos habrían ocurrido hace más de tres meses, según contó Gasano y en el kilómetro 4 de Eldorado, donde vive Ovando pero que aún no hay certezas y todo ya está en la Justicia.

Celso Gasano – Jefe Unidad Regional III de Eldorado (Radio Libertad)

Por su parte, la abogada Roxana Rivas, quien la asistiera a María Ovando en su momento por el cambio de guarda de los menores, dijo que su clienta no tiene concubino y solamente vive con los hijos. Que esta denuncia puede ser en entorno a una investigación que se había pedido que se haga por irregularidades en otras causas en donde se involucró a la mujer y que se la hostiga permanentemente a nivel judicial.

También la abogada consideró que si hay casos de abusos se investigarán y que los menores están en un lugar al cuidado de su abuela paterna en Puerto Esperanza. Al momento que vivían con Ovando eran controlados permanentemente a nivel social y de salud. Según la letrada.

Roxana Rivas – Abogada de María Ovando (Radio Libertad)

Otra cosa que aportó la abogada es que los menores están en un ambiente pequeño con su abuela paterna en una casa con diez personas en total. Asimismo aseguró que Ovando nunca pudo ser cómplice de ningún abuso ni nada de lo que se le trató de acusar.

SGP

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas