Básquet: Mitre derrotó 78 a 64 como visitante a AEMO por la Liga Provincial

En su visita a Oberá el jueves a la noche, el equipo posadeño obtuvo su primer triunfo en la Liga Provincial de Básquet luego de ganarle 64-78 a AEMO. El juego correspondió a la cuarta fecha.

Mitre aprovechó sus buenos momentos y logró su primera victoria en el torneo. Fue un partido «chivo», sin grandes jugadas, defensas en zona de principio a fin por parte del visitante y una defensa distraída y sin compromiso de algunos jugadores en el local que lo llevó a cometer muchas faltas y que el equipo posadeño vaya seguido a la línea, rubro en el que estuvo muy efectivo que le permitió marcar la diferencia.

El primer parcial fue el más parejo de todos, donde hubo momentos para los dos equipos, con un juego poco vistoso, más aguerrido que jugado, por eso terminó 19-18 a favor del elenco municipal que no tuvo a su base titular, Gabriel Pared, disponible para el juego, ausencia que se notó en la conducción.

Pudo revertir

Los segundos diez minutos de juego, Mitre revirtió el marcador a base de una defensa en zona que AEMO jamás la pudo romper por completo para hacer su juego y eso le costó el partido, como así también, al no tener una conducción clara que ordene cada ataque. Por el lado de la visita, jugó los 40 minutos de la misma manera, rotando el balón, con posesiones largas para cansar al rival. Este parcial fue favorable a los posadeños 31-35.

Luego del descanso largo, los dirigidos por Oscar Ruíz Díaz tuvieron una reacción, encontraron algunos tiros externos y contraataques con Proenza y Ruíz Díaz que aprovecharon su velocidad. Pero la visita no dejó que su rival se agrande demasiado, tuvo en Flores al jugador de la noche que fue innumerable veces a la línea de tiros libres, marcando en el segundo tiempo 12 puntos por esa vía. El marcador se estiró para Mitre 51-58.

El último parcial fue todo para el auriazul, quien aprovechó su ventaja y el desorden de los locales que se desesperaron, cometieron errores groseros y buscando el individualismo en algunos jugadores que no pensaron en el equipo y sí en sumar puntos propios. Mitre fue el justo ganador de la noche 64-78.

Síntesis

Parciales

AEMO (64): Proenza 17, Kallus 8, Ruiz Díaz 8, Lindstrom 7, Da Silva 11 (X). Ibalo 8, Gómez 1, Pereira 3. DT: Ruíz Díaz Oscar.

Mitre (78): Camaño 8, Aguirre 9, González 11, Flores 25, Miguel 13 (X). Vargas 6, Gorgontinia 5. DT: Javier Stassi.

FA

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas