Advertencia “Naranja” para mañana por tormentas con fuertes vientos, granizo y rayos

La Oficina de Prevención ante Desastres Naturales comunicó que un frente frío avanza por el centro del país y que mañana habrá importantes lluvias, descargas eléctricas, granizo y ráfagas importantes de viento. También marcado descenso de temperatura.

En un comunicado la OPAD informó que:

1- Un frente frío se desplaza hoy por el centro del país causando lluvias y tormentas sobre el sur del litoral.

2- Este frente frío estará ingresando mañana al norte argentino, previéndose el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad.

3- En la noche de hoy sábado es probable que el tiempo comience a desmejorar sobre Posadas con chances de precipitaciones.

4- La mayor inestabilidad se estima que afecte a la capital provincial durante la mañana del domingo 3 de mayo. No se descarta gran cantidad de agua precipitada en poco tiempo, rayos, granizo y ráfagas fuerte de viento.

5- También se espera un marcado descenso de temperatura, instalándose un periodo de frío que abarcara toda la semana próxima. Las mañanas mas frías serán las del martes 5 y miércoles 6 de mayo con mínimas de alrededor de 8º.

6- La OPAD aconseja dar especial tratamiento a los residuos domiciliarios y comerciales para evitar que obstruyan las bocas de tormenta. También evitar salir de lugar seguro ante el registro de un temporal y no conducir.

(Foto: Viviana Tabares)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas