Todas las repercusiones: señalan que el discurso de Closs muestra «un Gobierno sólido y con futuro»

Funcionarios, intendentes y dirigentes opinaron sobre el último discurso del gobernador Maurice Closs en la inauguración  de las sesiones ordinarias de la Legislatura. Los alcaldes coincidieron en que las obras llegaron a todos los puntos de la provincia. Además,  funcionarios destacaron el desarrollo en todas las áreas y evidente crecimiento, dejando un  gobierno consolidado.

El delegado de Anses, Rolando Roa dijo que “claramente uno ve el crecimiento y desarrollo especialmente con la inclusión jubilatoria, asignación por hijo, Procrear, Progresar. Nos vamos con una imagen de un gobierno consolidado, sólido, presente y lo más importante con un futuro, muy contentos, con estos  8  años de gestión”.

Por su parte, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán destacó que cuando el gobernador Closs asumió la Provincia, la deuda pública financiera equivalía casi a un presupuesto anual, es decir, un 90 por ciento de lo que ejecutaba la Provincia en un año. “Se necesitaban 34 masas salariales para pagar la deuda pública que tenía la Provincia. Hoy, después de estos ocho años de gestión, continuando con el proceso de desendeudar a la provincia que inició Carlos Rovira desde 2003 a la fecha, la deuda pública que va a dejar el gobernador Closs no va a superar el 10 por ciento del presupuesto. Es decir, le deja una provincia totalmente desendeudada donde la mayor parte de la deuda es con la Nación a una tasa de interés fija del 6 por ciento anual, una deuda no importante ni inmanejable que no le genera complicaciones al próximo gobernador”, explicó.

Asimismo resaltó: “Cuántas cosas se han hecho en estos ocho años en construcción de escuelas, creación e cargos, centros de salud, hospitales. Todo lo que se ha hecho en materia de obras en las distintas áreas y todo con recursos propios sin endeudar un solo peso a la provincia de Misiones, porque es fácil hacerlo cuando uno toma deudas pero la virtud es haberlo hecho sin endeudarse”.

Para el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta el discurso fue “muy bueno. Creo que hay que resaltar además del desendeudamiento, la protección de los derechos de los que menos tienen y pueden, el acceso a oportunidad como lo son la educación y la salud”, subrayó.

Agregó que “poder llegar a todos los municipios con las necesidades básicas significa la distribución de riquezas, llegar a la gente más humilde, a los lugares más recónditos de la provincia, eso tiene valor y eso hay que saber apreciar, porque no ocurre en todos lados”.

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, opinó que lo que hizo Closs fue “afirmar política publicas que muy lejos están de ser un cierre de un periodo, sino la apertura de lo que tiene que ver con los objetivos buscados por el gobierno de la Renovación, con la conclusión de muchos de ellos y desafíos a futuro”.

“Creo que fue muy específico en su discurso, pero sobre todo planteando los desafíos futuro y los grandes desafíos que tenemos como provincia, un alto contenido histórico y enriquecedor en los números que seguramente con el tiempo vamos a poder ir delimitando cuestiones que tiene que ver con los objetivos cumplidos”, señaló.

Respecto al área que dirige dijo que desde junio empezarán con la inauguración de los obras con la puesta en funcionamiento de cada una de ellas.

“Uno de los logros más importante en la salud fue la descentralización, el de volver a las autonomías y que los municipios no estén ligados a tener que venir a pedir, no solo en salud sino en otros temas como lo son la educación, eso es bueno”, destacó.

El ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela, en tanto, consideró que el trabajo del año pasado resultó en balance excelente aunque reconoció que todavía hay muchas cosas por delante sobre todo en materia de trabajo rural y la incorporación de trabajadores registrados. “Que más misioneros festejen este día el año que viene, ese es el mayor desafío que tenemos por delante”, dijo.

Además agregó: “Esta semana fuimos con Renatea a hacer inspecciones conjuntas para evitar el trabajo infantil. Siempre va a ser difícil y vamos a quedar cortos con la cantidad de inspecciones, pero a nivel de otros años estamos bien sobre todo en el trabajo conjunto que hacemos con ellos”.

Intendentes destacaron la gestión de la Renovación y adhirieron al proyecto

Tras la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, intendentes de la provincia destacaron el trabajo de la Renovación en el acompañamiento al crecimiento de la provincia y adhirieron al proyecto manifestando sus expectativas de sostenerlo en el tiempo. “Seguramente a futuro Hugo continuará con esta obra que hoy le dejan y otras que se proponen”, señaló el jefe comunal de Oberá, Ewaldo Rindfleisch.

 

Al respecto, el intendente de Oberá Ewaldo Rindflesch manifestó: “En estos tiempos con la Renovación y estos dos mandatos de Mauri, con mucha expectativa de que se cumpla el objetivo y seguramente a futuro Hugo continuará con esta obra que hoy le dejan y otras que se proponen”.

Por su parte, el intendente de Jardín América Oscar Kornoski destacó: “Significó una gestión brillante de ocho años de Gobierno, cuatro períodos del Frente Renovador, con lineamientos de trabajo y de realizaciones muy trascendente. El crecimiento de una provincia joven y demandante de todo requiere de un esfuerzo y un compromiso enorme de un Gobierno acompañando ese crecimiento y Misiones ha dado muestras a nivel nacional de elevados índices en todos los sectores que se toquen: salud, educación, justicia, seguridad, productividad, infraestructura. Eso demanda mucha dedicación, mucho esfuerzo y un acompañamiento en la Cámara para garantizar esa gobernabilidad. Nosotros como intendentes adherimos a este proyecto y vamos a tratar de sostenerlo en el tiempo”.

El intendente de El Soberbio, Jair Pereira confirmó que se volverá a presentar como candidato a jefe comunal de su municipio en las elecciones de este año. Además manifestó: “Es un orgullo enorme tener un gobernador como Maurice Closs, que sigue en la gestión”.

Por otro lado, el intendente de Andresito Bruno Beck consideró que el balance que realizó el gobernador Closs fue excelente ya que hizo un verdadero recuento de su gestión en los últimos ocho años. “Sin lugar a dudas que fue muy importante la gestión de la Renovación porque ha cambiado la historia de todos los pueblos. Ha sido federal y sin dudas la impronta que le ha puesto el Gobierno a todos los pueblos del interior ha sido fundamental para el crecimiento de la provincia”, dijo. También confirmó que irá por la reelección en su municipio.


Rolando Roa – Anses


Edmundo Soria Vieta – Ministro de Derechos Humanos


Adolfo Safran – Ministro de Hacienda


Oscar Herrera Ahuad – Ministro de salud


Jorge Valenzuela – Ministro de Trabajo


Ewaldo Rinfliesch intendente de Oberá – Oscar Kornoski


Jair Pereyra – Intendente de El Soberbio


Bruno Beck – Intendente de Andresito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas