El lema “Cultura argentina” unificará las disciplinas de los Juegos Culturales Evita 2015


Con autoridades de la Subsecretaría de Cultura y representantes de los municipios de Posadas y Leandro N. Alem fueron presentados los Juegos Culturales Evita 2015, que se desarrollará bajo el lema Cultura argentina y unificará a todas las disciplinas en Misiones. Ya se abrió la inscripción que vencerá el 15 de agosto, la instancia provincial se realizará el 28 de ese mes en el Centro de Convenciones a las 9  y la instancia nacional irá del 5 al 10 de octubre venidero.

Los Juegos Evita están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años y adultos mayores de 60 años de todo el país, organizados en tres categorías: Sub 14, Sub 18 y Adultos mayores.

Subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez y Miriam Alvarenga, directora de Cultura de Leandro N. Alem. (Audio Misiones on Line).

El lanzamiento se hizo ayer jueves en sala de Situación de Casa de Gobierno, con la presencia de la subsecretaria Griselda Martínez; el director de Cultura municipal de Posadas, Víctor Cáceres y la directora de cultura de Leandro N. Alem, Miriam Alvarenga.

La titular de la Subsecretaría de Cultura dijo que «para nosotros ha sido una gran experiencia, porque hasta el momento se planteaban siempre los juegos deportivos Evita y este año además de trabajar con los municipios y con categorías especiales hay nuevas incorporaciones».

En tanto Miriam Alvarenga expuso que en su municipio se ha vivido «una experiencia muy interesante con los jóvenes y chicos que han participado desde el 2011 muy activamente, se han presentado en todos los rubros y con la experiencia que han trabajado, los chicos han considerado que esto es sumamente importante para poder compartir momentos juntos y aprender un montón de cosas”.

Participación y disciplinas

Los Juegos Evita están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años y adultos mayores de 60 años de todo el país, organizados en tres categorías: Sub 14, Sub 18 y Adultos mayores.

Los que se inscriben en el Sub 14 y Sub 18 podrán participar en Cuento, Pintura, Canto Solista, Conjunto musical, Danza y Teatro.

Adultos mayores en Cuento, Pintura y Danza.

Para consultas, envío de obras, listas de buena fe, dirigirse a [email protected] o a los teléfonos (0376) 444-7357/7386.

100_7123

Historia

Los juegos nacionales Evita comenzaron a implementarse en el país en el año 1948, como un modo de promover por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.

En el año 2006, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación firmó un convenio con la Secretaría de Deportes para incluir, en el marco de los Juegos nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales con motivo de promover:

-La potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica.

-La potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios.,

.La necesidad de revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños, niñas y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad.

-La potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.

(ampliaremos con video)

MAB 1 EP

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas