Conflicto en Santa Ana: Wellbach apuntó por los disturbios a un reducido grupo de vándalos “que aprovechó la circunstancia”


El subsecretario de Gobierno de la provincia, Ricardo Wellbach, contó lo que le tocó vivir ayer en carne propia en Santa Ana, donde ayer por la tarde hubo momentos de tensión cuando un grupo de personas se manifestó en contra de la asunción del intendente designado por el Concejo Deliberante, Aníbal Closs. En medio de la protesta, la camioneta en la que se movilizaba el funcionario fue atacada por los movilizados, que hasta le prendieron fuego.
“Hace bastante tiempo Santa Ana tiene este problema institucional”, dijo y apuntó por los hechos del jueves a un grupo de gente violenta.
Recordó que a fines del 2013 hubo un conflicto parecido y desencadenaron “estas cosas, la irracionalidad la falta de entendernos”.
“Ayer fui porque había una resolución del juez (Carlos Giménez) y siempre tuve buen diálogo con las dos partes. Visité muchas veces a Santa Ana y fui hablar con Pablo Castro, dado que fue notificado que se debía retirar del lugar. Él me pidió que lo acompañara, que se iba retirar pacíficamente. Llegué y entré a la Municipalidad y en su despacho hablamos de su futuro, de reconstruir un espacio político. Fue una conversación cordial, estaba presente su padre. Acordamos que lo iba acompañar. Salí a la puerta y comenzó la hostilidad y volví a entrar”, detalló Wellbach en una entrevista con Radio República.
“Era un momento tenso, estaba cerrado el lugar, no recuerdo el tiempo, pero fácil dos horas estuvimos en esa situación con mi secretario. No había forma de dialogo con nadie, tiraban cosas al municipio”, añadió.
“La Policía hizo intentos de sacarme y no había forma y en un desconcierto se abocaron a destruir algunas cosas, entre ellas la camioneta. En ese ínterin logramos salir”, señaló.
“Reconstruir (lo institucional) lleva más tiempo que reparar un bien material, la democracia la tenemos que terminan de entender”, consideró.
“No creo que haya sido la gente que estaba manifestándose pacíficamente. Había un grupo que estaba aprovechando la circunstancia para confundir, hay algunos resentidos. Hay un nivel de resentimiento grande. Quisiera dejar de lado la población de Santa Ana, es una población tranquila, hay un grupo de gente que aprovechó la circunstancia de anarquía para destruir cosas de la comunidad”, remarcó.
“Aníbal Closs es la persona que queda a cargo, sin que haya podido ingresar al edificio. Con Castro hablamos de una candidatura de Castro en las elecciones de octubre. Él me dijo que quería ratificar su gestión que está preparado para manejar el municipio”, remató.
La decisión del juez Giménez se tomó hasta tanto se resuelva el conflicto de fondo, que es quién debe quedarse a cargo del municipio. Hace una semana el Concejo Deliberante de la localidad aprobó una renuncia que Pablo Castro asegura no haber firmado. Denunció la falsificación de su firma y robo del sello. Para resistir en el cargo, desde el jueves de la semana pasada se atrincheró en el edificio municipal y afuera se montó una guardia policial “para resguardar los bienes”, según indicaron desde la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas