Alfredo Schiavoni: “El PRO no participará en un esquema que tenga candidatos kirchneristas”


El diputado y candidato a Gobernador por el PRO en Misiones, Alfredo Schiavoni manifestó que siguen conversando con la UCR ante la posibilidad de conformar un frente pero aclaró que si se incluye en el mismo a candidatos kirchneristas –como Cacho Bárbaro- el PRO irá solo a las alecciones. “Puedo asegurar que tenemos estructura en los 75 municipios, y esa es la herramienta que nos permite participar en estas elecciones. Si tenemos que ir solos, solos, y si podemos ofrecer un espacio más grande y más potente, bienvenido sea”, dijo.

Alfredo Schiavoni, diputado y candidato a Gobernador por el PRO. (Radio Libertad)

 

Respecto al trabajo parlamentario durante este año consideró que probablemente se vea un poco resentido: “Esperemos que se concreten los proyectos y la Cámara funcione con normalidad, pero no podemos ignorar que es un año electoral y que todas las fuerzas políticas están concentradas en concretar su campaña”, dijo.

En cuanto al desempeño del PRO en la provincia aseguró que se está concretando el trabajo territorial con las juntas promotoras en los 75 municipios y que les “está yendo muy bien”. “Tenemos armada ya casi toda la provincia y esperamos a entrar de lleno en lo que es la campaña propiamente dicha en los próximos meses”, señaló.

Por otra parte y en lo tocante a la posible conformación de un frente opositor en Misiones indicó que siguen hablando con la UCR para ofrecerle al electorado misionero un armado más potente, sin embargo aclaró que por el momento el PRO construye su propia fuerza. “Creo que nada es definitivo, nosotros insistimos con la idea de que para dirimir candidaturas el mecanismo más transparente son las internas y en caso de concretarse un frente insistiremos en esa metodología para ponerle nombre propio a la oferta electoral”, remarcó.

Asimismo consideró que en caso de darse una alianza con el radicalismo, el PRO aportaría su armado territorial propio y su manera de hacer política. “Nosotros entendemos que el PRO se distingue por la forma de hacer política que es absolutamente diferente a la de los partidos tradicionales. Nosotros trabajamos cara a cara con los vecinos, salimos al encuentro de la gente y siempre con toda humildad escuchamos los planteos y las inquietudes que tiene la población” aseguró y agregó: “Yo no comparto la opinión de que el PRO no tenga estructura porque casualmente como me encargo personalmente de recorrer la provincia, puedo asegurar que tenemos estructura en los 75 municipios, y esa es la herramienta que nos permite participar en estas elecciones. Si tenemos que ir solos, solos, y si podemos ofrecer un espacio más grande y más potente, bienvenido sea”.

Por último aclaró que en caso de que se conforme un frente con candidatos kirchneristas como Cacho Bárbaro, el PRO no formaría parte del mismo y explicó: “Antes que nada hemos tratado ver en principio que nuestro armado electoral debe ser coherente y por declaraciones que escuché, Cacho apoya a nivel nacional al kirchnerismo y si eso es así, en un esquema que tenga candidatos kirchneristas, el PRO no participaría. En ese caso el PRO iría solo”.

 

M.O (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas