Closs anunció que se invertirán 173 millones en asfaltado urbano en distintos municipios

En el acto realizado en la sala de Situación de Casa de Gobierno, Closs recordó que el desarrollo de infraestructura vial para los municipios fue “una política que tiene prácticamente su origen y su génesis en la Renovación”.

 

“Siempre recuerdo que en los primeros días, habrá sido allá por agosto o julio del 2003, veníamos con los intendentes, en aquel tiempo yo acompañaba a los que tenían su origen en el radicalismo, a verlo al gobernador Carlos Rovira. Nosotros queríamos hacer cosas para justificar ese acuerdo que habíamos hecho y que tan convencidos estábamos”, rememoró.

 

“Entonces Rovira nos dice “vamos a meterle asfalto sobre empedrado”. Recuerdo como hoy ese día del mes de julio o agosto del 2003 cuando con una motoniveladora se repartía esa mezcla asfáltica frente a la avenida San Martín de Aristóbulo del Valle. Así se hicieron asfalto sobre empedrado en muchos municipios de Misiones”, explicó después de la firma de los contratos en la que participaron las empresas, el presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto y el intendente de Posadas, Orlando Franco, además de otros alcaldes y funcionarios.

stella 

Esa política siguió y siguió muy fuerte durante todos estos años y explican el resultado de estos años de gestión, exclusivamente en la Dirección Provincial de Vialidad. Mañana estaremos en la Legislatura rindiendo cuentas de la acción de Gobierno, con un discurso que va a ser largo pero largo porque hay muchas cosas para contar. Y dentro de esas cosas para contar, hay 4.400 cuadras de asfalto sobre empedrado que se hicieron en Misiones en estos años de gestión”, adelantó.

 

“Se suman a estas las que se hicieron por diversas administraciones, especialmente mucho se ha hecho también desde el IPRODHA, como la accesibilidad a muchos barrios. Es una cantidad de kilómetros enorme, son más de  400 kilómetros de asfaltado urbano que se hicieron”, indicó Closs.

Por último, el mandatario cuestionó a quienes sostienen que se hace campaña con la obra pública. “¿Quieren que uno haga campaña rifando la plata, que uno haga campaña dilapidado, que la Provincia no tenga recursos para hacer obras? Para mí es un honor que me digan que estamos terminando el mandato y que hacemos obra y que estas obras tienen un significado”, afirmó.

“Cada acción de gobierno va a ser juzgada, las que hicimos y lo que no hicimos, las buenas o las malas. Pero al vecino que está frente a una calle asfaltada le gusta 20 veces más que le pase el asfalto a que le cuelguen el pasacalle. Así que vamos a seguir haciendo obras públicas porque así les gusta a los misioneros, porque así cuidamos la plata y tenemos los recursos para invertir”, aseguró Closs.

Antes de despedirse, Closs instó a las empresas a trabajar rápido para que de ese modo  se pueda  sumar una mayor cantidad de obras en otros municipios. “Esperamos culminar pronto, arranquen inmediatamente las obras, recorran la Provincia haciendo estas obras. Es una suma de calidad para una Misiones que crece”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas