Massa y De la Sota cerraron un acuerdo para competir en las PASO y hoy lo presentan

Los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel de la Sota sellaron un acuerdo para competir en las primarias de agosto en representación del peronismo disidente, aunque permanecían las dudas respecto de la participación en el espacio del senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, también aspirante a la Casa Rosada.

El acuerdo, bautizado Unidos por una Nueva Argentina (UNA), será anunciado este miércoles a las 18 por Massa y De la Sota en el Hotel Hilton de Puerto Madero, confirmaron fuentes de ambos espacios.

Rodríguez Saá, también precandidato y uno de los principales promotores de la unidad del peronismo disidente, afirmó que «no» fue «invitado» al lanzamiento.

En declaraciones a la agencia DyN, el legislador dijo ver «muy bien» el acuerdo entre Massa y De la Sota y afirmó que el sector tiene «puntos de vista comunes», por lo que, dijo, se va a «elaborar un documento con 6 o 7 puntos programáticos».
«Vamos a competir y el que gane estará comprometido a trabajar por todos los principios del peronismo», adelantó.
Tras asegurar que «no» estaba invitado a la presentación de mañana, advirtió que ninguno de los tres tiene «chance» si se presentan por fuera de un acuerdo, por lo que reclamó «trabajar sobre el terreno de la unidad».
Las siglas UNA son las mismas que utilizó en las elecciones presidenciales de 2007 el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien por entonces se presentó bajo la coalición Una Nación Avanzada junto al radical Gerardo Morales como compañero de fórmula.
Massa lanzará su precandidatura el viernes con un acto en el estadio de Vélez y buscará diferenciarse de sus rivales Daniel Scioli y Mauricio Macri, aunque no revelará a su compañero de fórmula.
Fuentes del massismo señalaron que «no se anunciará» el binomio presidencial, aunque sí adelantaron «sorpresas» en cuanto a los apoyos que recibirá el líder del Frente Renovador.
Desde el sector adelantaron que Massa va a lanzar su precandidatura porque «vienen fechas en las que va a haber elecciones muy favorables para el Frente Renovador», como los comicios en Córdoba del 5 de julio.
Uno de los ejes del discurso del ex intendente de Tigre será la «seguridad», con el que buscará diferenciarse de Scioli y Macri al sostener que ninguno «quiere enfrentarse al kirchnerismo en cuanto al garantismo de los jueces».
En tanto, Massa festejó este martes su cumpleaños en la sede del Sindicato de Madereros de Benavídez, en Tigre, donde se mostró «más esperanzado que nunca» y descartó de plano la posibilidad de confluir en un acuerdo con Macri.
Participaron del almuerzo, con choripanes y champagne, la diputada Mónica López y los intendentes Joaquín De la Torre (San Miguel), Luis Andreotti (San Fernando), Luis Acuña (Hurlingham), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Mario Meoni (Junín) y José Eseverri (Olavarría), además del anfitrión Julio Zamora, entre otros.

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas