Detectaron trabajadores en negro en yerbal de Parada Leis

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, en conjunto con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), realizó un relevamiento en un yerbal de esta localidad, donde detectó trabajadores no registrados. En el procedimiento efectuado el pasado viernes 24 de abril, se observó un total de 16 personas que realizaban tareas de corte y carga de yerba mate.

En el lugar, el personal del Ministerio dialogó con el capataz de la cuadrilla, quien indicó que el contratista, José Ariel Espíndola -domiciliado en Oberá-, le ordenó vía telefónica que no brindara datos a los inspectores. En el lugar, se procedió a la confección de un acta de infracción y la correspondiente acta de inspección. Cabe destacar que en las tareas de inspección participaron los departamentos de Policía y de Seguridad y Salud de este Ministerio.

182

El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Valenzuela, recordó que en esta época del año, se intensifican las inspecciones en áreas rurales en concordancia con el inicio de la zafra gruesa de yerba mate. Además, señaló que de acuerdo con “las reformas del año pasado, las multas por obstrucción del trabajo de los inspectores ascienden hasta los 180 mil pesos”. En esta línea, convocó a “los patrones y titulares de las estancias que no impidan nuestros relevamientos”.

170

Por otra parte, adelantó que el viernes 29 de mayo, en el Centro del Conocimiento de Posadas, se realizará una jornada de capacitación destinada a las empresas, gremios y estudiantes. Estará relacionada con cuestiones vinculadas a la salud y a la seguridad de los trabajadores.

 

204

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas