Bianco: “Me voy con una mezcla de felicidad y emoción por el cariño recibido”

Con la voz tenue y visiblemente triste por dejar un club al que le dio y le ha dado mucho, José María Bianco habló tras su salida de Guaraní. “Ha sido una etapa importante, buena para la institución y estos 29 meses que estuve en el club han sido los mejores en los últimos 30 años de esta institución y eso es importante”, dijo.

En diálogo con El Pasto No Se Toca, programa que se emite por radio Libertad de lunes a viernes de 12:30 a 13, el ex entrenador franjeado habló de lo que significa dejar un club en donde fueron casi dos años y medio de arduo trabajo.

“Ahora ya estamos por ultimar detalles de la desvinculación que tienen que ver con lo legal pero con la idea de poder disfrutar un poco y hacer lugar para cosas que eh postergado por cuestiones de viajes, partidos y eso. Es tiempo de devolver un poco ese cariño que muchas personas me han demostrado a lo largo de estos meses”, comentó el hombre que puso a Guaraní en la B Nacional después de casi 30 años.

Respecto al balance que puede hacer de su gestión, indicó que “tuvimos momentos buenos en lo deportivo y otros no tanto. Siempre la meta fue estar lo más arriba posible ya que eso significa que Guaraní pueda conservar su lugar en la categoría. Fueron 29 meses que pasaron en donde las cosas han salido bien y no y creo que un cambio le vendrá bien para que este club pueda encaminar el objetivo y no era necesario esperar más”.

A la hora de focalizar en aspectos dentro de su estadía en La Franja, el Chaucha remarcó que “con los refuerzos nos ha tocado traer en su momento a jugadores que eran titulares en sus equipos y por ahí se tuvieron que acostumbrar un poco a no jugar tanto. Creo que los resultados no nos han acompañado y también hemos tenido la mala fortuna que algunos se han lesionado  mucho y no pudieron plasmar todo lo que se esperaba de ellos”.

En este sentido agregó que hay material y la gente puede estar tranquila que hay con que conservar ese lugar de privilegio en la B Nacional. “Yo creo en los jugadores que tiene Guaraní y se que hay un potencial muy grande para dar más. Sino creería que fuera así a lo mejor hubiese seguido pero pienso que lo mejor es un cambio de aire para que este plantel pueda explotar todo lo bueno que tiene”, insistió.

En cuanto a su estado de ánimo, Bianco aseguró que “hay gente que se portó muy bien conmigo y ahora estoy un poco obligado a devolver esas gentilezas. Voy a quedarme unos días para poder hacer otras cosas. El cariño de los hinchas que estuvieron en el día a día y los que estuvieron permanentemente en las tribunas en cada partido es lo que me llevo. Es una sensación de felicidad y emoción por todo lo vivido en los 29 meses que estuve acá”, concluyó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas