Sebastián Pascual Rambert es el nuevo técnico de Crucero del Norte

El ex jugador de Independiente, River, Boca, Inter de Italia y la selección argentina y además ex ayudante técnico de Ramón Díaz en sus pasos por River Plate y San Lorenzo, tomará la dirección técnica de Crucero del Norte. Lo anunció el presidente de la entidad con sede en Santa Inés, Julio Koropeski. Debutará en el banco colectivero el 9 de mayo en el partido ante Unión de Santa Fe. Rambert ya dirigió a Aldosivi de Mar del Plata, en la B Nacional y a Unión de San Felipe, de la segunda división chilena. Desde la dirigencia plantearon la consigna de prestarle mayor interés a los valores de inferiores.

Se acabó la ansiedad para los hinchas del único equipo misionero en la primera división. El presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski reveló ayer  el nombre del próximo director técnico de Crucero del Norte: Sebastián Pascual “Avioncito” Rambert. El jugador de destacada trayectoria en los equipos más grandes del país como River Plate, Boca Juniors e Independiente, quien también supo vestir los colores de clubes europeos como el Inter de Italia y el Zaragoza de España, viene de dirigir en la segunda división chilena y anteriormente había conducido a Aldosivi de Mar del Plata.

El próximo partido, ante Colón de Santa Fe, el lunes próximo en Santa Inés, el equipo misionero actuará bajo la dirección técnica de Miguel “Pico” Salinas y Rambert se sentaría por primera vez en el banco de Crucero recién el sábado 9 de mayo, ante Unión, en Santa Fe.

El flamante técnico del Colectivero tuvo su primera experiencia como DT en Aldosivi de Mar del Plata. Allí dirigió 18 partidos de los cuales ganó 3, empató 6 y perdió los 11 restantes. Debutó en el banquillo del Tiburón el 20 de abril de 2013 por la fecha 30 de la B Nacional. El equipo que hasta la semana anterior era dirigido por Fernando “Teté” Quiroz transitaba la parte baja de tabla y había ganado solo 7 de los 29 partidos anteriores. El debut de “Pascualito” fue ante Ferrocarril Oeste y fue victoria, resultado que lograría repetir en apenas dos oportunidades en ese campeonato.

El total Rambert dirigió 9 partidos en la temporada 2012-2013, consiguió tres triunfos, dos empates y 4 derrotas. Luego llegó el receso y allí el ex jugador de Independiente pudo haber concretado su mayor acierto, pero se lo negaron los dirigentes de Aldosivi. Ocurre que el técnico planteó como prioridad la contratación de un delantero con pasado en River que venía de un paso sin pena ni gloria por Olimpo de Bahía Blanca, un tal Gustavo Bou. La dirigencia no le cumplió el pedido y un año después el jugador apuntado por Rambert se convirtió en figura indiscutida del campeón vigente, Racing Club, y goleador del fútbol argentino.

Sin los refuerzos que había solicitado su técnico, la campaña de Aldosivi en el torneo siguiente fue todavía peor: en los primeros 11 partidos perdió 7, empató 4 y no ganó, lo que determinó la salida del Avioncito. Vale aclarar que con la salida de Rambert el desempeño del equipo marplatense no cambió mucho y terminó ese campeonato en el puesto 16.

A finales de diciembre de 2013, el flamante DT de Crucero se hizo cargo de la dirección técnica de Unión San Felipe, club de la Primera B chilena. Arrancó con la misión de lograr el ascenso, pero al no cumplirla, la dirigencia del club decidió no renovarle el contrato.

Al llegar a Crucero el ex ayudante técnico de Ramón Díaz en sus pasos por River y San Lorenzo, se encontrará con un panorama complicado: el equipo misionero solo ganó 1 de los 10 partidos que jugó, perdió 6 y está en puestos de descenso.

Se trata del octavo técnico en la corta historia del Colectivero, que en sus 12 años de vida tuvo a  Saldaña, Alfonso, Salinas, Dechat, Raschle, Labaroni, Delfino y Schurrer dirigiendo al equipo.

Una de las consignas principales que dejó el presidente de Crucero para intentar revertir el mal presente deportivo del equipo de Santa Inés, es prestarle más atención a los valores de inferiores, para que lentamente vayan sumando minutos en el plantel principal.

Ates de anunciar al nuevo técnico, Koropeski se mostró sorprendido por la cantidad y variedad de ofertas que recibieron para ocupar el banco de Crucero. “Recibimos carpetas de trabajo, proyectos más que interesantes e incluso la sorpresa de atender llamados de entrenadores del exterior que querían venir a Crucero”, destacó y detalló que la lista incluye a un brasilero, un venezolano, un español, un uruguayo e incluso un esloveno que fue considerado el mejor DT de África, hace algunos años.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas