Oberá estará presente en la Feria Internacional del Libro

Emma Peruzzo de Moreira, presidente de la Feria Provincial del Libro y Zenona Arcich de Zabzcuk, cónsul de la Federación de Rusia en Misiones, serán las representantes de la Capital Nacional del Inmigrante que estarán el 3 de mayo en la Feria Internacional del libro.

Dos mujeres serán las responsables de llevar la bandera de Oberá y Misiones a la Feria Internacional del Libro que reúne a los mejores en el rubro. Una será homenajeada y otra lleva su homenaje plasmado en un libro que recorre la vida de los antepasados de su marido.

Ema “Quitita” Peruzzo es la presidente de la Feria Provincial del Libro que se realiza en Oberá hace más de 20 años. Ella será homenajeada por todo este trabajo que realiza incansablemente. En tanto que Zenona Arcich presentará su libro “Ruta de Recuerdos”.

“Me siento sorprendida y halagada. Me encanta que me hayan elegido y espero que no le haya molestado a nadie del ámbito literario porque son muchos los que podrían ser homenajeados y no justamente yo. Me encanta Oberá quien sea homenajeado porque es una ciudad muy inspiradora y lo sigue siendo  para mí como para otros tantos escritores”, señaló Ema Peruzzo.

Además destacó que aceptó con mucha humildad este homenaje y que pese a ser uruguaya se siente misionera porque desde sus inicios la Banda Oriental y Misiones estuvieron bajo el ejido de Artigas quien estuvo acompañado junto a nuestro héroe Andrés Guacurarí.

“Esto es una motivación para mí como cabeza de la Feria Provincial del libro y como escritora también porque tengo muchos libros escritos, pero ninguno publicado, salvo ahora que desde la Subsecretaría de Cultura, que publicarán uno de mis trabajos y buscamos que sigan ese mismo camino a la publicación”, señaló Quitita.

Por su parte la señora Zenona trabajó dos años recolectando información, recortes periodísticos y horas de transcribir todo eso en el libro, “es un orgullo para mí que esta obra haya sido seleccionada entre más de 35 trabajos de escritores misioneros”

La historia la escribí en homenaje a mi marido y sus ancestros que llegaron a Oberá n 1927, un año antes de la fundación de la ciudad, por lo que son pioneros. En cada página el lector se encuentra con historias fuertes y reales, capítulo tras capítulo uno va descubriendo el esfuerzo que han hecho ellos y todos los inmigrantes”, destacó Zenona.

Y agregó que los evaluadores consideraron que mi obra es un relevamiento histórico porque cuenta desde 1910 cuando ellos partieron de Europa llegando a Brasil, viajando bajo la luz del cometa Harlem el 18  de mayo de ese año.

Ambas estarán presentes el 3 de mayo en el salón amarillo de la Feria Internacional del libro a partir de las 20.

Ema Peruzzo de Moreira – Presidente Feria Provincial del libro

 

Zenona Arcich de Zabzuck – Escritora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas