Mañana se realizará una jornada por los “Derechos Humanos y Malvinas”

La actividad es organizada por el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones a través de la subsecretaría de DD.HH y el Centro de DD.HH. «Pedro Peczak». La jornada comenzará mañana a las 9,30 horas en la Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera, participaran los ex combatientes Orlando Pascua y David Zambrino, quienes hablaran sobre lo sucedido durante la guerra.

Edmundo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos de Misiones. Radio Libertad

Amelia Báez, subsecretaria de Derechos Humanos de Misiones. Radio Libertad

Los ex combatientes informarán sobre la lucha que llevan adelante con denuncias por torturas y estaqueamientos por parte de superiores en la guerra de Malvinas, así como del pedido de reconocimiento de los soldados argentinos NN sepultados en suelo malvinense.

En la presentación de la jornada que se realizará mañana en la Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera posadeña, el ministro de Derechos Humanos destacó que se hablara sobre las libertades de expresión y sobre lo que sucedió realmente. Invito a los estudiantes a acercarse a conocer.

Tanto el ministro Soria Vieta como la subsecretaria Amelia Báez se mostraron felices de poder contar con estos dos ex combatientes para el taller a realizarse el mañana desde las 9.30 en el Paseo Multicultural La Estación en el Cuarto Tramo de la Costanera.

P1740592
El ministro y la subsecretaria invitaron a los jóvenes a participar de las charlas

 

Báez explicó que la apertura de la charla; estará a cargo del licenciado en historia Pablo Camogli y luego los ex los combatientes Orlando Pascua y David Zambrino, quienes informarán sobre la lucha que llevan adelante con denuncias por torturas y estaqueamientos por parte de superiores en la guerra de Malvinas. Así como del pedido de identificación de los restos de 123 soldados argentinos NN conocidos como “Soldados Argentinos solo conocidos por Dios”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas