Otra despedida: el Chaucha Bianco dejó de ser DT de Guaraní


José María “Chaucha” Bianco dejó de ser el entrenador de Guaraní Antonio Franco por motivos deportivos y aduciendo que su salida del club fue consensuada con Roberto Enríquez, presidente de la institución. Todo parece indicar que Telmo Gómez, su ex colaborador, se va a ser cargo de conducir al plantel en los próximos encuentros.
El equipo Franjeado igualó 1-1 frente a Instituto, en su último partido de local. Dos días después de este cotejo, Bianco aseguró: “Creo que he tomado la mejor decisión y esto para mí es un acto de nobleza, para tratar de hacerle bien a la institución y a todos los jugadores. Participé de los mejores 29 meses, de los últimos 27 años de Guaraní y eso para mí es realmente muy importante”.
Asimismo, el ex entrenador afirmó: “El resultado frente a la Gloria cumplió un ciclo. Después del partido con Los Andes, la gente del club sabía cuál era mi pensamiento y cuando se diera el momento indicado pensaríamos lo mejor para el club. Lo mejor para Guaraní hoy es que haya un cambio de entrenador, ya que un técnico nuevo le puede dar oxigeno a la institución y a los jugadores”.
A su vez, Bianco se mostró satisfecho por el plantel que dirigió: “Estoy agradecido al grupo de jugadores, que muchos de ellos han estado desde el primer día y siempre hubo una relación de respeto”.
El ex técnico, quien tenía vinculo hasta diciembre de este año dejó en claro que la salida fue en buenos términos , que la decisión la tomó en conjunto con Roberto Enríquez y que Guaraní tiene tiempo para revertir los resultados deportivos. La Franja tiene 14 puntos y se ubica a 9 puntos de los punteros, Patronato y Atlético Tucumán.
Uno de los referentes del plantel Cristian Barinaga, se mostró dolido por la situación: “Cuando hay una salida del técnico significa que los jugadores no estamos haciendo bien las cosas. Hay que desearle lo mejor al Chaucha y agradecerle por todo lo que vivimos”. Otro jugador que habló sobre este momento es Sergio Sagarzazu: “Es una lástima lo que pasó. La relación era muy buena con el entrenador, si bien los resultados no nos ayudaron. Es algo que nos tomó a todos por sorpresa”.
Cabe destacar que Osvaldo Gutiérrez, manager del club, tuvo palabras de agradecimiento para Bianco. Además, adelantó que el próximo técnico que venga tendrá que guiar al equipo y aseguró que la idea de la dirigencia es que este nuevo entrenador esté presente en Villa Sarita el próximo lunes.
Hasta el momento, se especula que Telmo Gómez va a dirigir al equipo ante Arsenal, el próximo miércoles por Copa Argentina en Formosa. Luego, la Franja deberá viajar a Tandil para enfrentarse a Santamarina, el fin de semana venidero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas