Brenda Spasiuk entrena con la mente puesta en volver a la máxima competencia

La triatleta internacional misionera, Brenda Coral Spasiuk (27), regresó a los entrenamientos luego de haber sido madre de un varón en La Paz (Entre Ríos) el pasado 2 de febrero. Ya piensa en volver a la alta competencia y de a poco va retomando su mejor forma física.

Mientras aprende el oficio de ser mamá de “Pedrito” -junto a su pareja Sebastián Cosentino-, la corredora entrena desde horas muy tempranas todos los días por las avenidas de La Paz (la “tierra del Triatlón argentino”), con miras a volver a la máxima categoría del deporte de pruebas combinadas, el Ironman (2 km. Natación, 180 km. ciclismo y 42 km. pedestrismo).

«Hace algunos años me preguntaron si pensaba ser madre. No puedo creer que el día en afirmarlo llegaría. Una persona supo decirme en aquel momento que si no pensaba en tener algunos hijos, estaba siendo muy egoísta y que me tenía que imaginar que si mi mamá hubiera pensado lo mismo yo no estaría en este mundo”, comentó Brenda.

Brenda junto a Pedro

Aseguró que “de a poco voy recuperando el estado físico. Mi mayor desafío es volver a correr un Ironman, algo que me llevará mas tiempo del que pensé mientras estaba embarazada”.  Recordó que “el entrenamiento para el Ironman requiere de muchas horas de preparación y desgaste físico. Paulatinamente estoy volviendo a la actividad física, sólo corro y hago trabajo funcional para fortalecer mi cuerpo ya que perdí mucha masa muscular”.

A medida que fortalece sus músculos y vuelve al ritmo de entrenamiento, Brenda Spasiuk tiene como meta inmediata volver competencias dentro del país, como el Triatlón Internacional de La Paz el enero de 2016 y al Iroman, para luego reincorporarse al extenso y exigente calendario internacional.

brenda en la paz

La corredora misionera agradeció el apoyo permanente de la empresa Rosamonte y del Gobierno de la Provincia por “acompañarme incondicionalmente en esta etapa maravillosa que me ha tocado vivir». “Seguiré representando y llevando la bandera de Misiones con mucho empeño y esfuerzo como siempre lo hice. Tengo muchos años por delante y muchos kilómetros por recorrer”, destacó finalmente.

MAG

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas