Larreta destacó la campaña «intensa» y la «transparencia» del sistema de boleta electrónica

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, destacó hoy la campaña «intensa y propositiva» que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y remarcó que el sistema de boleta única electrónica que se aplicará en las elecciones del 5 de julio hace a la «transparencia y la agilidad de la información».
Acompañado por sus hijas y su esposa Barbara Diez, el actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri votó a las 10.50 en la mesa 539 de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2263.
Tras emitir su voto, Rodríguez Larreta realizó el simulacro de votación del sistema de boleta única electrónica -que lleva adelante la Defensoría del Pueblo de la ciudad- y que deberá aplicarse en las elecciones generales de julio.
El precandidato destacó la «normalidad» con que se vienen desarrollando los comicios desde las 8, «salvo algunas secciones que se demoraron un poco más» en la conformación de las mesas electorales.
Destacó asimismo que se desarrolló una «campaña intensa y propositiva» y remarcó también que «siempre fue muy buena» su relación con Gabriela Michetti, la otra precandidata del PRO contra la que compite hoy.
En tanto, evito pronunciarse sobre cómo afecta el resultado de la elección a Macri, de cara a su precandidatura presidencial, ya que -según afirmó- los «análisis políticos» se realizaran después de las 18, cuando concluya el comicio.
Sobre la boleta electrónica, aseveró que se implementará en las generales del 5 de julio y que el simulacro de hoy -que se realiza en el 95 por ciento de los locales de votación- tiene como objetivo que «la gente se vaya familiarizando con el sistema que es muy simple, y hace a la transparencia y la agilidad de la información».
Larreta contó a la prensa que almorzará un «buen bife con papas fritas» y que, por la tarde, se dirigirá al bunker del PRO que funcionará en Costa Salguero, que compartirá con todos los postulantes de ese espacio.
Más temprano, Rodríguez Larreta había convocado a los periodistas en el Café Tortoni, continuando una tradición de Macri antes de cada elección, y se mostró acompañado por María Eugenia Vidal y Diego Santilli.
Allí, destacó la «altísima participación de fiscales» y convocó a todos los porteños a «ir a votar, ya que es un día de fiesta para la democracia y una muestra de compromiso y ciudadanía».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas