Copa Argentina: El miércoles Guaraní enfrenta a Arsenal en un partido histórico pero Bianco no definió si pone a los titulares

Guaraní A. Franco enfrentará este miércoles a las 21 en Formosa a Arsenal de Sarandí por los 32avos de final de la Copa Argentina. Será el primer partido por los puntos que disputará la Franja ante un equipo de Primera en 30 años, ya que la última vez que lo hizo fue en el Torneo Nacional 1985.

¿Cómo encarará Guaraní este partido? Si bien José María Bianco asegura que el torneo es muy importante, también es cierto que Guaraní está en zona de descenso en la B Nacional y el sábado o domingo -apenas 3 o 4 días después- tiene que jugar en Tandil a enfrentar a Santamarina. «La Copa Argentina no es importante para mí», dijo anoche, Cristian Barinaga, el goleador y figura del equipo de Villa Sarita. No lo hizo sobrando la Copa, que para el equipo misionero es muy importante, sino que lo dijo, más bien, subrayando la necesidad imperiosa que tiene el equipo posadeño de hacer todo lo que sea necesario para mantener la categoría y seguir el año próximo en la B Nacional.

Consultado al respecto ayer a la noche, Bianco no dudó en aclarar.

-¿Cómo encarás el partido del miércoles por Copa Argentina ante Arsenal?

-Veremos cómo están todos, tenemos una enfermería, la lesión de (Osvaldo) Young, Barinaga terminó con una molestia, lo de Jorge (Piñero da Silva), tengo el equipo bastante diezmado vamos a ver como llegamos a ese partido.

-¿Cómo evaluás esa competencia, es menor para Guaraní, es importante?

-Todos los torneos son importantes y cada participación de Guaraní tiene que ser imporante, vamos a tener la posibilidad de jugar la Copa Argentina con un equipo de Primera División, la vez pasada fue con equipos del  argentino A o B. Sabemos la trascendencia que puede tener para todos los jugadores y para la institución también.

-¿Ponés lo mejor que tenés?

-No se si lo mejor que tengo, voy a poner un equipo que esté lo mejor de acuerdo a las circunstancias y poder jugar de igual a igual más allá de que sea un equipo de Primera División.

De esta forma, Bianco no dejó en claro si preservará algún jugador titular o encarará la Copa Argentina como lo que verdaderamente es para un equipo como Guaraní, un torneo de lujo donde tiene la posibilidad de codearse con los de Primera, algo que no sucedía desde hace tres décadas.

Arsenal, además, viene en baja. Tras el despido de Martín Palermo como entrenador, el conjunto de Sarandí no encuentra regularidad y anoche perdió en el partido pendiente que tiene con Aldosivi por 3 a 0. De esta forma, el equipo fundado por el fallecido Julio Grondona marcha en los últimos lugares del torneo de 30 equipos, con apenas seis puntos (10 jugados, 1 ganado, 3 empatados y 6 perdidos; el mismo récord que Crucero del Norte).

Si pasa el cruce con Arsenal, Guaraní enfrentará al Argentinos Juniors de «Pipo» Gorosito en 16avos de final, que viene de eliminar a San Martín de Tucumán. Y el ganador de ese cruce jugará por octavos de final contra el ganador de Banfield y Boca Juniors o Huracán de Las Heras, Mendoza (deben definir quien enfrenta al Taladro en 16avos).

Es decir, si pasa a Arsenal y a Argentinos, el tercer partido de Guaraní podría ser contra Boca Juniros. Un lujo histórico que se podría dar la Franja. Pero para ese partido hipotético todavía falta más de un mes, y los tiempos del fútbol argentino apremian. Si «Chaucha» no levanta puntería en el campeonato podría no llegar a ese plazo al frente del equipo de Villa Sarita.

José María «Chaucha» Bianco, DT de Guaraní

copa argentina 32avos de final

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas