Prevención de la violencia familiar: ya funciona la línea 137 en Eldorado

En un acto encabezado por el gobernador de Misiones Maurice Closs, el ministro de Gobierno, Jorge Franco y  el intendente Norberto Aguirre,  quedó inaugurada ayer en esta ciudad, la línea telefónica 137 de prevención de violencia familiar.

La ceremonia se realizó en el edificio ubicado sobre calles Las Américas y Paraguay y contó además con la participación de la responsable de la línea a nivel provincial, Rossana Franco, el subsecretario de Seguridad y Justicia Julio Lenzken, el jefe de la Policía Jorge Munaretto, funcionarios provinciales, municipales e invitados especiales.

En la oportunidad también estuvieron los profesionales, que se capacitaron para formar parte de las brigadas móviles de asistencia a las víctimas.  La recepción de la llamada permitirá que inmediatamente el equipo de Eldorado realice  la intervención en la emergencia, en conjunto con el 911, comisaria de la Mujer y otras dependencias y organismos del Estado.

El ministro Franco indicó que “la violencia, tanto familiar como de género, es un problema que lo tenemos. Creemos que esto puede ayudar  y ser muy útil para la comunidad de Eldorado y las zonas adyacentes. Tenemos  el sistema 911 que funciona ligado a la línea 137 y a partir de ahí se disparan todos los mecanismos que tiene dos etapas: una la ayuda, y la otra que es tratar de reinsertar a las personas a su vida normal”, destacó.

Al mismo  tiempo recordó que desde su funcionamiento, a mediados del octubre de 2013, se atendieron 12.000 llamadas, de las cuales el 80 % fueron de violencia hacia la mujer, de parejas o ex parejas. Se registraron 2 mil intervenciones en campo, donde la brigada móvil, compuesta por profesionales, se trasladó al lugar donde  se encontraba la víctima o las víctimas, para así contenerlas, asesorarlas y ponerlas en resguardo junto a su familia. “Con estas intervenciones, tal vez se evitaron dos mil desgracias entre misioneras y misioneros”, resaltó.

Una importante cantidad de vecinos acompañó la habilitación de la línea 137, que significa una apuesta más del gobierno provincial contra la violencia familiar y de género.  “La idea es atender y contener a las víctimas, esto es servicio; el gobierno provincial se pone a disposición de los que pasan un momento difícil, y en este lugar hay personas para ayudar, acompañar y contener”, concluyó Franco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas