River-Huracán definen desde las 21.10 la Supercopa Argentina

River Plate, ganador de la Superfinal, buscará hoy sumar un título más a sus nutridas vitrinas cuando se mida por la Supercopa Argentina ante Huracán, último vencedor de la Copa Argentina y que tendrá como motivación extra el hecho de que si gana clasificará a la próxima Copa Sudamericana.

La tercera edición de este certamen nacional se disputará a partir de las 21.10 en el estadio San Juan Del Bicentenario, con Néstor Pitana como árbitro, quien estará acompañado por Sergio Zoratti y Diego Verlotta. La transmisión estará a cargo de la TV Pública. El encuentro servirá también para paliar el primer fin de semana sin fútbol de Primera desde que arrancó el certamen de 30 equipos.
De persistir la igualdad durante los 90 minutos de juego, habrá definición por penales para conocer al triunfador de esta edición del trofeo que ya ganaron Arsenal y Vélez Sarsfield.
En caso de coronarse, el ‘Globo’ se clasificará para la Copa Sudamericana 2015, algo que no sucederá si el vencedor es River pues ya tiene su lugar garantizado como último campeón. De vencer el ‘Millonario’, Vélez obtendrá el cupo por ser el equipo que sigue en la tabla general.
River, campeón del Torneo Final 2014 de la mano de Ramón Díaz, se transformó en finalista de la Supercopa Argentina luego de vencer por 1-0 a San Lorenzo, ganador del Torneo Inicial 2013, en la Superfinal.
Huracán, en tanto, se alzó con la última Copa Argentina, luego de eliminar a Crucero del Norte, Boca, Banfield, Estudiantes de La Plata, Atlético de Rafaela y Rosario Central, este último en una emocionante definición por penales donde el arquero Marcos Díaz fue figura.
El choque entre ‘millonarios’, que se preparan para la seguidilla de superclásicos ante Boca por el torneo local y la Copa Libertadores, y ‘quemeros’ también marcará las diferentes realidades y estados de ánimos de ambos equipos.
Los de Núñez, invictos en el campeonato de Primera división con 7 ganados y 3 empatados, marchan como uno de los punteros junto a Boca Juniors, con 24 puntos, y luego de un largo penar clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como segundos del Grupo 6.
Por su parte, los de Parque de los Patricios, luego de un cierre de 2014 pletórico de gloria con el ascenso y la obtención de la Copa, ahora atraviesan un pésimo momento, en el cual solo suman 7 puntos en el torneo de Primera (2 ganados, 1 empate y 7 derrotas) y vienen de hacer un papelón en Venezuela al ser goleados 3-0 por Mineros, que ya estaba eliminado, y quedar afuera de la Libertadores.
La actualidad de los entrenadores tampoco es la misma, puesto que Marcelo Gallardo, que acumula dos tí­tulos desde su llegada a River a mediados del año pasado (Sudamericana y Recopa, más la Euro-Americana aún no oficial) tiene asegurada su continuidad más allá de lo que pase mañana, mientras que su colega de Huracán parece estar entre la espada y la pared.
La eliminación copera pegó duro, sumado a que el ‘Globo’ solo supera en los promedios a Nueva Chicago y Crucero del Norte, por lo que Néstor Apuzzo quedó en el ojo de la tormenta y una derrota podría agravar aún más su situación.
Para el encuentro de mañana, el ‘Muñeco’ Gallardo no podrá contar con el defensor Gabriel Mercado, el volante Leonardo Ponzio y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, pero sí con el uruguayo Rodrigo Mora, goleador del equipo en lo que va del semestre.
‘Teo’ se ausentó de la última práctica ya que padece un estado febril y recibió la recomendación médica de hacer reposo por lo que no viajó a San Juan, en tanto Mercado y Ponzio vienen de lesiones musculares y se quedaron trabajando en Buenos Aires.
Cabe recordar que el objetivo de Ponzio es llegar a los superclásicos ante Boca, mientras que Mercado no podrá ser de la partida en los dos cotejos válidos por la Copa por encontrarse suspendido.
Por su parte, Mora, quien tuvo una inflamación en la rodilla izquierda que le impidió jugar frente a Banfield, se entrenó de manera normal, tiene el alta médica y será parte del viaje, aunque ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Asimismo, el entrenador le dará minutos en cancha a jugadores habitualmente suplentes, ya que prefiere preservar a algunos titulares para la seguidilla de clásicos con Boca, el 3 de mayo por el torneo de Primera, y el 7 y 14 de mayo por los octavos de final de la Libertadores.
En tanto, el técnico ‘quemero’, Apuzzo, analizará la condición física de los jugadores luego del largo viaje a Puerto Ordaz para el último partido del grupo 3 de la Libertadores, ante Mineros, y decidirá el once inicial para tratar de empezar a cambiar la imagen.
El defensor y capitán, Eduardo Domínguez, con una distensión en el gemelo izquierdo, y el volante Lucas Villarruel, por un estado gripal, están en duda y si no se recuperan sus lugares serán para Santiago Echeverría y Ezequiel Gallegos, respectivamente. Además, no se descarta que Cristian Espinoza, quien jugó todo el segundo tiempo en Venezuela, sea titular.
En el historial, jugaron 153 veces, incluyendo dos duelos en la Primera B Nacional, de los cuales River ganó 78, Huracán apenas 28 y empataron 47 veces.– Probables formaciones –
River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Lucas Villarruel o Ezequiel Gallegos y Federico Vismara; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra o Cristian Espinoza y Edson Puch; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo
Estadio: San Juan del Bicentenario.
Arbitro: Néstor Pittana.
Hora de inicio: 21.10.
Televisa: TV Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas