Garuhapé: Con juegos, debates y propuestas cerraron Jornada de formación de Niños Promotores de Derechos

El segundo encuentro y cierre del programa impulsado por la Vicegobernación a través de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se realizó en la Escuela provincial N° 372 de Garuhapé, donde niños de distintas escuelas hicieron sus propuestas de promoción para difundir los derechos en su comunidad. Además niños promotores de derechos entregaron utiles escolares, guardapolvos y juegos a sus compañeros en la escuela provincial N°935.

Queremos hacer charlas, murales, hablar en las aulas y en la radio, integrar a compañeros que se sienten discriminados y contar sobre los derechos a los niños de nuestra escuela, en la Iglesia, en el barrio y en la familia” explicó Ivanna al exponer sus propuestas de promoción de derechos.

Por otro lado, Angel dijo que es importante hacer entender que los niños deben estudiar, jugar, y ser protegidos de aquellos que quieren obligarlos a trabajar. “Tambien es importante estar en familia, y sentir que nos cuidan, tenemos compañeros en la escuela que pasan por malos momentos en sus familias”, contaba Gustavo.

Todas estas experiencias fueron relatadas por los niños que participaron del programa Formación Niños Promotores de Derechos, impulsada por la Vicegobernación a través de la Defensoría de los Derechos de NNyA. En el marco de la Jornada de cierre que se realizó hoy participaron cerca de 40 niños de las escuelas N° 714, 372, 344 y 935. En el mismo los niños hicieron un mapa de la comunidad, los derechos que consideran necesarios promocionar en su comunidad y las propuestas de promoción.

Ser un promotor de derecho es comprometerse y participar, opinar y escuchar otras opiniones y sobre todo no dejar que nadie decida por uno. Vamos a realizar muchas actividades de promoción en nuestra escuela, en nuestra comunidad para que todos los niños, y los padres tambien conozcan y tomen conciencia de que los niños somos personas y ciudadanos, o sea que tenemos Derechos”, explicó Lucas de 11 años.

PROMOTORES EN SU COMUNIDAD ESCOLAR

En este marco alumnos promotores de derechos de la escuela provincialN° 935 a cargo del Director Ramón Villamayor hicieron entrega a los compañeros de su comunidad escolar de útiles escolares, juegos didacticos y guardapolvos. “Estamos contentos de que nos reciban como promotores y poder compartir con ellos lo que aprendimos, entregarles los juegos, y los utiles fue muy lindo” dijo Belén.

En este sentido, el equipo técnico de la Defensoría de los Derechos de NNyA agradeció a los niños por el compromiso y ejemplo y a los docentes de las distintas escuelas por el acompañamiento y apoyo a sus alumnos.

MAB 2 CP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas