Fábrica de plásticos fue devastada por un incendio

Sucedió en Rosario. El fuego se inició alrededor de las 4 y destruyó a Gemplast, una de las plantas industriales más avanzadas del país y en la que trabajan unas 400 personas. No se registraron heridos.

Un devastador incendio se desató esta madrugada en la fábrica de plástico Gemplast, ubicada en la zona sudoeste de Rosario casi en el límite con Pérez. Según las primas informaciones, las pérdidas materiales son totales, pero afortunadamente no se registraron heridos.

Dotaciones de bomberos de Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez y Alvarez trabajaban desde las 4. Al momento de desatarse el fuego, se encontraban en el lugar entre 20 y 30 operarios más algunos supervisores, quienes alcanzaron a salir a tiempo del lugar.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que en el instante en que se produjo el siniestro el plantel de empleados era mínimo ya que la planta se encuentra en una temporada «baja» de producción. Eso ayudó que la evacuación del edificio se concretara rápidamente.

Según trascendió en Gemplast trabajan alrededor de 400 personas y la planta es considerada una como una de las más importantes desde el punto de vista tecnológico. Allí se fabrican envases de plástico para primeras marcas de gaseosas y helados, entre otros productos.

«Estamos desesperados porque vamos a perder nuestros puestos. Quedamos todos en la calle», contó a este diario una de las empleadas que intentaba llegar junto con una compañera hasta el lugar del siniestro.

1 2 3 4 5 6

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas