Closs: “El mayor logro es el desendeudamiento”

El gobernador de la Provincia Maurice Closs inauguró el viernes la escuela 880 del barrio Lomas del Paraná del kilómetro uno de Eldorado.
Allí destacó el desendeudamiento de la provincia y elogió la labor que en el mismo sentido desarrolló el intendente Norberto Aguirre logrando que hoy el municipio tenga un superávit de más de cuatro millones de pesos.
Tras el acto, explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de convocar a elecciones el 25 de octubre, el mismo día de la elección presidencial.
También dejó entrever que ocupará un lugar en alguna de las listas que presentará el Frente Renovador.
Afirmó que el principal logro de la Renovación es el desendeudamiento de la provincia.

¿Por qué decidió convocar a elecciones junto con las nacionales para el 25 de octubre?
Convoqué para el 25 de octubre porque yo entiendo que es un final de dos mandatos, el de Cristina y el mío y entiendo que el misionero debe resolver en el mismo momento quien cree que debe gobernar el país y la provincia. Hay que trabajar en equipos. No es el mismo caso que en 2011 cuando nosotros con la presidenta Cristina podíamos ser reelectos y estábamos de acuerdo en votar en fechas distintas. Yo quiero que el gobernador vaya en la misma boleta que el futuro presidente para que tengan un compromiso y la posibilidad de hacer las cosas en conjunto. Eso sumado a que este es un año de un calendario electoral que está cansando lleno de problemas y de líos. Esto es lo que determinó la decisión, con 200 días de antelación de convocar a elecciones para el 25 de octubre.

¿Usted va a ser candidato a algún cargo electivo?
Seguramente que en algún lugar voy a estar.

¿Cuál es el mayor logro del gobierno en Misiones?
Se hicieron infinidad de obras. Pero creo que el mayor logro es el desendeudamiento. En la década del ´90 se debían dos presupuestos, lo que equivaldría deber unos 55 mil millones de pesos. Es decir que Misiones tenía que agarrar todos sus impuestos, sus ingresos durante dos años y poner toda esa plata para pagar la deuda. Hoy con un mes de ingresos se puede llegar a pagar la deuda y esto se logró en el gobierno de la Renovación. La deuda bajó a números sustanciales.

El 1 de Mayo dará su último discurso en la Legislatura ¿Qué se puede esperar?
Hoy (por el viernes) estuve corrigiendo el discurso durante más de cinco horas. La emoción es lo que se va a ver en ese momento. Yo tomo con mucha naturalidad el final del mandato. Es un mandato que me dio el pueblo hasta el 10 de diciembre de 2015. Con el placer de estar en cada uno de las ciudades mezclándome entre la gente. Va a ser un discurso largo que invito a todos que lo escuchen, porque tendrá mucho material, mucha información, y también muchas reflexiones pensando para adelante, con muchas cosas pendientes.
“En este tiempo se van a debatir muchas cosas. Tenemos todas estas cosas para mostrar y muchas cosas que han quedado pendientes. La educación siempre estuvo al tope de la agenda pública. Por eso me voy con el sueño de seguir creciendo más, con amor, con esfuerzo y en paz”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas