Wipplinger: «Estamos conformes con la fecha de las elecciones, hay tiempo suficiente»

Asimismo agregó que “también está claro que los acuerdos provinciales vencen 25 días después de las elecciones de las Paso, en el caso de los partido que priorizamos los acuerdos provinciales tenemos tiempo para las discusiones y ver cómo se pueden ir ajustando los acuerdos”.

En este sentido indicó “le reconocemos esta decisión, aunque hacemos el reclamos todavía hacia el sector legislativo para poder convertir en ley las Paso provinciales, que queden fijadas las fechas de las elecciones provinciales tanto las internas, como las definitivas,  para  terminar dejar a futuro las reglas de juego clara”.

Sostuvo que “hoy estamos conformes con esto, con que se haya dado con tiempo suficiente”.

Con respecto a la decisión de la fecha reiteró que “desde el partido provincial tenemos un margen para seguir dialogando y buscar el mecanismo más sano como para terminar de unir fuerzas con partidos que podamos lograr acuerdo que sirvan a la provincia”.

En relación a su alejamiento con Macri explicó que “hubo desmanejos dentro del Pro donde dejaron que Ramón Puerta se meta y eso fue lo que terminó de cerrar nuestra decisión de armar un partido provincial y no dejarnos influenciar por el puertismo”.

Explicó que en 2013 “por pelear en el espacio nacional, para meter un diputado, peleamos en un mismo ambiente, aunque era por eliminación y eso generó una confusión donde el electorado quedó con la duda y fue un repelente donde gran parte de la gente que nos votaba giró hacia el radicalismo. Esto deja en claro que hay un rechazo hacia Ramón Puerta”.

Por otra parte sobre si es posible una candidatura como intendente de Posadas dijo “yo pienso más en la de gobernador, pero no descarto lo otro, si dentro del armado tenemos una buena candidatura para gobernador que no sea yo,  creo que tengo mucho para aportar a la ciudad”, finalizó.

LA-Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas