Prefectura interceptó mil kilos de marihuana en Eldorado y 1.500 en Itá Ibaté

En el marco del Operativo Escudo Norte, establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación,  recientemente la Prefectura Naval Argentina, en dos procedimientos se logró incautar una importante cantidad de marihuana, ingresados ilegalmente a nuestro país.

FOTO DOS DE LAS LANCHASEn el primero, como resultado de tareas investigativas llevadas a cabo por la Prefectura Eldorado dieron cuenta que a través del río Paraná se estaría por ingresar un cargamento de droga y que se intentarían trasladar hasta los grandes centros de consumo.

Con los datos obtenidos, se desplegaron patrullas fluviales y terrestres, quienes con la ayuda de cámaras térmicas a la altura del kilómetro 1811 del río Paraná, logran ver a tres embarcaciones que se dirigen a costa argentina.

De inmediato se dio aviso al personal apostado en el lugar, es así que dos de los botes al percatarse de la presencia policial, vuelven a costa paraguaya mientras que el tercero logra llegar a tierra y sus tripulantes emprenden su huida.

En el interior de la embarcación se halló 49 bolsas de arpillera que contenían 1107 panes rectangulares de marihuana, que al efectuarse el pesaje arrojó un total de 1.020,243 kilogramos, con un foro estimado en 10.202.430 pesos. Con el objeto de localizar a los responsables se realizó un rastrillaje con resultados negativos.

En el segundo, personal de la Prefectura Ita Ibate, en tareas de investigación suministraron a la Prefectura Itatí la información de que ingresaría estupefaciente a nuestro país.

 

Personal de la Prefectura Ita Ibate en conjunto con las prefectura Itatí y Paso de la Patria ven a tres embarcaciones deportivas que ingresan al territorio Argentino, por lo que se procede a su persecución  pudiendo dos de ellas llegar a costa y darse a la fuga sus tripulantes. Mientras que la tercera es aprendida con dos tripulantes por personal de la Prefectura Itatí.

En el interior de las embarcaciones había 67 bultos con aproximadamente 1.500 kilos de marihuana.

Intervinieron en los hechos el Juzgado federal de Eldorado y el de Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas