Guaraní con Instituto, encuentro de necesitados

En un partido en el que ambos necesitan de un triunfo para abandonar los últimos lugares de la tabla de promedios del torneo Nacional B, Guaraní recibirá este sábado a las 18,30 a Instituto de Córdoba.

El encuentro corresponde a la 12ª fecha, Guaraní llega con 13 puntos e Instituto con 9 enla tabla general, pero la franja se encuentra en zona de descenso en el promedio.

Tras una serie de cinco partidos sin derrotas, Guaraní experimentó dos caídas en las últimas tres fechas, dos de ellas en carácter de visitante, ya que jugando en condición de local se encuentra invicto en el actual certamen.

De ahí que exista gran expectativa por este cotejo, ya que de lograr los tres puntos en disputa podría nuevamente abandonar esa incómoda posición, en la que encuentra por su bajo punta en el torneo del segundo semestre del 2014.

Guaraní viene de perder frente a Guillermo Brown en Puerto Madryn por 2 a 0, mientras la Gloria cordobesa empató como local frente a Chacarita Juniors 2 a 2.

El partido será televisado por DxTV.

Dirigirá el encuentro el árbitro Ariel Suárez.

 

Cuatro cambios en la franja

 

El director técnico José María Bianco meterá mano en la formación titular con respecto al que venía actuando en los últimos encuentros.

En ese sentido, de acuerdo a la práctica realizada el pasado miércoles, se prevé cuatro modificaciones que tendrán el objetivo de lograr una mayor efectividad en la zona de ataque y mejor complementación en la defensa.

En ese sentido se anuncia la vuelta de Elian Kopp marcando punta por el sector izquierdo de la defensa en reemplazo de Lautaro Formica (por su sector llegaron los desbordes para las dos conquistas de Guillermo Brown), Osvaldo Young volverá al equipo en reemplazo de Maximiliano Zbrum que lo reemplazó en la fecha anterior, Brian López suplantará a Milton Zárate y volverá a la titularidad el experimentado Luciano Leguizamón por Ezequiel Ceballos, como una especie de volante más adelantado, colaborando en la creación y en algunos casos ocupando la plaza de tercer delantero.

De no mediar circunstancias de última hora Guaraní formará de la siguiente manera:

Alejandro Medina; Exequiel Narese, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Brian López, Osvaldo Young y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva.

El plantel luego de una liviana movilización en la mañana del viernes, se concentra en el hotel Julio César.

 

Un cambio en la gloria cordobesa

 

 

El director técnico Carlos Mazzola tiene previsto realizar una modificación en el equipo titular de Instituto, con respecto al que empató frente a Chacarita Juniors.

Se trata de la reaparición del segundo marcador central, el uruguayo Sergio Rodríguez en reemplazo de Franco Miranda.

Viajaron a Posadas 18 jugadores y con la modificación anunciada, Instituto formará de la siguiente manera:

Lucas Hoyos; Jonatan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Cristian Bernardi, Maximiliano Correa, José Luis García y Emiliano Endrizzi; Pablo Magnin y Jonatan Bauman.

También viajaron Brian Olivera, Franco Miranda, Walter Ferrero, Matea García, Ignacio Antonio, Guido Mainero, Giuliano Baudín y Gustavo Gotti.

Loa dos goles frente a los funebreros de San Martín los conquistó Pablo Magnín.

Los 9 puntos de Instituto los consiguió con un solo triunfo (en la primera fecha), 6 empates y tiene 4 derrotas.

Un jugador habitualmente titular no jugará.Se trata de Gastón Machín (ex Independiente, entre otros)  desgarrado y tendrá para dos semanas más fuera de las canchas.

Instituto un par de semanas atrás eliminó de la copa Argentina a Belgrano, su tradicional rival, en definición por penales. El partido congregó a una multitud en el estadio Kempes.

 

 

Venta de entradas

 

 

La vnta de entradas para el partido de este sábado a las 18,30 estarán en venta en las ventanillas del estadio el viernes por la tarde y el sábado de 9 a 13.

Desde las 13 en adelante la venta se realizará en la sede social del club Domingo Faustino Sarmiento, sede ubicada a dos cuadras del estadio, también el barrio Villa Sarita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas