Excarcelaron al único detenido en Misiones por el asalto al Banco Macro El Soberbio

Liberaron este mediodía al único sospechoso detenido en Misiones por el asalto al Banco Macro El Soberbio, ocurrido el 2 de febrero y durante el cual asesinaron de un balazo en la espalda al suboficial de Policía Roberto Omar Ballesteros. El remisero estaba sospechado de haber prestado apoyo logístico a integrantes de la gavilla brasileña que cometió el atraco.
La excarcelación del trabajador del volante se produjo días después de que su abogado pidiera la falta de mérito.
El remisero fue notificado de la decisión del juez subrogante Horacio Heriberto Alarcón y de inmediato volvió a su casa. Estaba preso desde semanas después del atraco.
Su supuesta vinculación con el asalto se dio cuando testigos declararon ante la Policía que habían visto al remisero con al menos dos de los autores del asalto. Sin embargo, en el juzgado, esas personas se desdijeron. Al m ismo tiempo, el sospechoso aportó datos que le daban crédito a su coartada: que cuando sucedió el golpe delictivo él estaba en Posadas, tratando de recuperar el auto que supuestamente le había birlado un estafador (un falso comprador se habría llevado el coche tras darle un cheque sin fondos). Incluso presentó la denuncia que hizo en la comisaría seccional Tercera de la capital provincial.
El robo al Macro de El Soberbio sucedió la mañana del 2 de febrero. Una decena de ladrones copó la entidad y se llevó alrededor de dos millones de pesos. Antes de fugarse, fusiló al cabo primero Ballesteros que hacía servicio adicional de seguridad en el lugar. El mismo día detuvieron en Brasil a cuatro sospechosos: Alex Lima Schmitz; Arlindo da Luz; Evandro Scholer y Regis Da Silva Lópes.

Foto: gentileza sanvicenteinforma.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas