“No tenemos ninguna deuda con la Cooperativa Eléctrica y podemos demostrar cómo obramos”

Así lo afirmó el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfeisch al referirse a la deuda que le reclama al municipio, la Cooperativa Eléctrica (CELO). “Todas y cada una de las boletas de agua y energía han sido abonadas tal y como fueron confeccionadas por la Cooperativa”, expresó el alcalde quien sentenció que los miembros de la CELO deberán responder a cada una de las acusaciones realizadas.

Un nuevo capítulo del conflicto entre las dos entidades más importantes de Oberá se está escribiendo, porque la Municipalidad salió a responder los ataques realizados desde la Cooperativa a raíz de un informe del síndico, Héctor Chemes, quien llegó a la conclusión de que la Municipalidad le debe más de 14,5 millones de pesos a la entidad cooperativa.

El intendente de la Capital Nacional del Inmigrante señaló enfáticamente que “nosotros no tenemos ninguna deuda para con la Cooperativa, así de contundente. Todas estas cuestiones tendrán un paso a futuro donde podremos demostrar tranquilamente de cómo hemos obrado” y agregó que tomaron conocimiento de toda esta situación mediante los medios de comunicación, formalmente no fueron notificados de nada.

Rindfleisch estuvo acompañado por la contadora Liliana Rizzo, quien se desempeña como encargada del área de finanzas municipal. La misma explicó que en los balances de la municipalidad como de la cooperativa, no aparecen las acreencias que el síndico señala, “respecto al alquiler del edificio, se pactaron mejoras valuadas en $280.000 pesos, las mismas fueron superiores a ese monto, por lo que la cooperativa debería reconocer las erogaciones realizadas por la Municipalidad. Además, existe una sentencia firme en el juicio ganado por la Municipalidad y el departamento Ejecutivo no ha exigido el remate de la propiedad motivo de la locación”.

Por su parte el Intendente también se refirió al respecto, “existió un contrato que luego se amplió con mayores inversiones por parte del municipio, por eso había que reformular un nuevo contrato atendiendo a estas modificaciones y paralelamente, con buen criterio, los ex presidentes de la CELO, Míguez y Weyreuter, atendiendo a que ganamos un juicio, hablamos de no avanzar más en otro contrato debido a que desde el municipio se iba a frenar el remate inmediato y hasta que pudiéramos encontrar en la negociación una forma de arreglo al respecto. El acuerdo en ese momento fue verbal, no escrito”.

Rindfleisch cuestionó a los miembros de la CELO y sostuvo que su accionar tiene un condimento político y que la conferencia que hicieron es una cortina de humo para ocultar incapacidades de ellos para resolver los problemas con los que se comprometieron ante la sociedad, los reveses jurídicos que tienen; por eso involucran muchos temas y nombres propios.

Y sentenció “ellos tendrán que demostrar cada una de las acusaciones que realizaron, porque en algunos aspectos dejaron entrever muchas suposiciones. Vamos a evaluar bien el contenido de cada uno de sus dichos y luego analizar qué medidas tomar”.

Ewaldo Rindfeisch-Intendente de Oberá

 

Ewaldo Rindfeisch-Intendente de Oberá

 

Carlos Judais-Abogado Municipalidad de Oberá

 

Liliana Rizzo-Encargada del área de Finanzas Municipalidad de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas