Guaraní: Chaucha metería cuatro cambios para el duelo ante Instituto y vuelve Leguizamón a la titularidad

Tras varios partidos afuera, algunos por lesión, otros por decisión del técnico, el fichaje estelar de Guaraní A. Franco en esta temporada 2015 volvería al equipo titular este sábado cuando la Franja reciba a Instituto de Córdoba desde las 18.30 con arbitraje de Ariel Suárez (televisa DxTV).

Al  menos eso se deduce del once que paró «Chaucha» Bianco en la práctica de fútbol de ayer a las 18.30, cuando el entrenador intenta ensayar con el equipo que tiene en mente para el próximo rival (incluso, por eso trabaja en el mismo horario del partido).

La vuelta de Leguizamón implicaría la salida de Ezequiel Ceballos, por lo cual, el ex Arsenal sería mediapunta o enlace, parado detrás de Cristian Barinaga y Jorge Armando Piñero da Silva. Bianco quiere armar una sociedad entre los tres jugadores más adelantados, todos de buen pie.

Los otros cambios, según lo ensayado por el DT ayer, implicarían la salida de Lautaro Formica, quien le dejaría su lugar a Elian Kopp como lateral izquierdo. Osvaldo Young volvería tras la licencia que lo dejó al margen del partido ante Brown de Madryn, y saldría Maxi Zbrum.

El restante cambio sería el de Brian López, quien ingresaría en lugar de Milton Zárate. De esta forma, el once titular de Guaraní el sábado sería:

Alejandro Medina; Exequiel Narese (tiene cuatro amarillas), Damián Leyes, Tobías Albarracín, Elian Kopp; Osvaldo Young, Brian López, Luciano Leguizamón y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Jorge Armando Piñero da Silva.

Guaraní viene de sacar apenas 1 punto en los últimos tres partidos (caídas ante Atlético Campana y Brown de Madryn de visitante y empate 2 a 2 ante Atlético Tucumán en Villa Sarita). Hoy el plantel entrenó de manera liviana en el complejo La Rana ubicado cerca del Aeropuerto de Posadas. Fútbol Tenis y trabajos tranquilos para la puesta a punto ante el choque con los cordobeses.

¿Y Battaglia?

Llama la atención en estos cambios que hace el técnico que no tenga en cuenta a Sebastián Battaglia, el volante por izquierda o doble cinco, de buen pie, que tuvo muy pocos minutos en cancha desde que llegó al club.

Asoma otro delantero de recambio

Uno que se está ganando un lugar entre los suplentes es el joven delantero Nicolás Ricci, quien viene de la cuarta de Deportivo Español y también estuvo en un club español de la cuarta división. Ricci hizo fútbol para los suplentes el martes y compartió equipo con Leguizamón, quien luego más tarde en la semana pasó a los titulares. El juvenil delantero metió varios goles en las prácticas, dejó buena impresión y podría ser un recambio válido, teniendo en cuenta que Pablo Ostrowski aún no está para volver y Miguel Alba quedó algo relegado en la consideración del DT. ¿Lo llevará al banco el sábado?

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas