Caffa: “Siempre que hay un cambio de DT se renuevan expectativas”

La salida de Schurrer ya es parte del pasado por más que sea reciente. En el mundo del Colectivero, sobre todo en los jugadores, ya están tratando de dar vuelta la página. Uno de los casos es el de Germán “Tito” Caffa, símbolo del club y referente que se ilusiona con volver al arco. “Sin dudas que cuando hay cambios de aire y entrenador se generan nuevas expectativas. Uno le mete un poco más de ganas porque es lógico que todos ahora arranquemos de cero”, dijo.

TAPA caffa

En diálogo con el programa “El pasto no se toca”, que se emite de lunes a viernes por Radio Libertad a las 12:30, el entrerriano Germán Caffa habló de todo. El momento del equipo, el cambio de entrenador, su salida del once titular y la ilusión que se renueva, no solo en él, también en todos los jugadores que no vienen jugando.

“La verdad que salir no me gustó en su momento, si se hubiera medido con la misma vara a todos hubiera pasado algo anormal. En el fútbol hay cosas que respetar y uno tiene una trayectoria. Por un partido malo o un error deportivo considero que fue injusto lo que pasó conmigo porque pareciera que fui el culpable ante todos y quizás fue algo de todo el equipo”, claro y sin cassette como de costumbre, dijo Tito.

Respecto al momento del equipo, indicó que “no es lo que esperábamos. Después de un semestre el anterior muy bueno en estos partidos que van en Primera realmente no estamos como quisiéramos estar. Ahora esperamos que este cambio nos venga bien y con mejores cosas. Seguro que se renuevan las expectativas para los que no venimos jugando ya que arrancamos todos por igual”.

Respondiendo a la pregunta si esa falta de resultados puede ir de la mano en no haber cambiado mucho el plantel de una categoría a otra, dijo que “es relativo. Para mí eso era una ventaja pero la verdad que nos costó, tanto como a otros que a lo mejor están en la misma que nosotros y para ellos no fue tan así y sí están consiguiendo los resultados”.

A la hora de marcar algunos aspectos en esta experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional, Caffa consideró que “hay jugadores que nunca habían estado en Primera y eso a lo mejor se notó. De todas maneras ya habrá tiempo para analizar las cosas, evidentemente algo mal estamos haciendo y esperamos que ahora pueda cambiar y sacar puntos desde ahora porque sino la cosa se va a complicar más adelante”, agregó.

En este sentido rescato mucho el primer partido con Tigre. “Hicimos un muy buen partido y no se había notado el tiempo que llevaba uno y otro en la categoría. Tuvimos de bueno también que en otros partidos anduvimos cerca en el resultado pero creo que si hubiésemos arrancado ganando eso sería un envión anímico tremendo pero no se le puede caer a nadie tampoco”, manifestó.

A esto le sumó que “lo importante es no acostumbrarse a perder porque cuando hilvanas una racha mala después se hace complicado salir porque empieza a entrar más la desconfianza en lo personal y grupal”.

También consideró que en Primera División “es común que los equipos vayan cambiando de entrenadores porque es un nivel muy alto y parejo a su vez en donde hay poco margen de error. Por eso no somos el único equipo que cambió de técnico. Seguramente esto igual seguirá siendo parejo y ojalá que podamos volver a la buena senda consiguiendo los resultados”.

En referencia a lo actual, en donde el preparador físico se está haciendo cargo del plantel, Tito contó que “nos dijeron que con Daniel (Jara) vamos a trabajar unos días, que es un paso provisorio hasta que venga el cuerpo técnico nuevo y seguramente será antes del partido contra Colón para que pueda preparar bien ese partido que para nosotros es muy importante. Es fundamental hacernos fuerte de local y ante un rival directo”, concluyó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas