Salud Pública quiere llegar a 250 mil personas con la campaña de vacunación antigripal 2015

Lanzaron la campaña antigripal 2015 en Misiones.
El Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, dijo que este año el objetivo es llegar a mas de 250 mil personas y ya cuentan con 50 mil dosis. Obligatoriamente se vacunará a niños de 0 a 2 años, embarazadas, mayores de 65 años y todas las personas de 2 a 65 años con factores de riesgo. La vacuna es gratuita.

 

Se lanzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal 2015 con el inicio de las inmunizaciones para la población de Misiones. La meta de este año es llegar a 237.546 personas y para la primera etapa el Ministerio de Salud Pública cuenta ya con 50 mil dosis.

 

La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para todas las personas que están incluidas en los grupos de riesgo, y debe ser aplicada en forma anual. La misma estará disponible a la población en los distintos vacunatorios (Hospitales y CAPS) de la Provincia.

 

La vacuna tarda entre una y dos semanas en generar los anticuerpos que protegen de la gripe, por lo cual se recomienda aplicarse la dosis antes de que haya circulación viral de la enfermedad, cosa que generalmente ocurre en invierno.

 

Deben vacunarse contra la gripe: el personal de salud, todos los mayores de 65 años, los niños de 6 a 20 meses (dos dosis, la segunda a las cuatro semanas de la primera), las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, las puérperas hasta 10 días después del nacimiento, personas de 2 a 65 años con factores de riesgo.

 

El viernes venidero el equipo de inmunizaciones de Salud Pública visitará el Colegio de Enfermería donde vacunará a los enfermeros y auxiliares de enfermería (La Rioja casi San Luis) de 9 a 17 horas. En tanto el próximo lunes 27 de abril se vacunará al personal de salud del Hospital Escuela Ramón Madariaga, a partir de las 9.

 

La vacunación no impide la circulación viral, sino las complicaciones y muertes por el virus de la influenza en personas susceptibles. La vacunación debe ser oportuna y destinada a los grupos de riesgo. Es prioritaria para las embarazadas y los niños menores de 2 años.

 

Los niños menores de 9 años deben recibir dos dosis de vacuna antigripal, con la excepción de los que hubieran recibido al menos una dosis de vacuna antigripal, en los cuales sería suficiente una dosis.

 

Las cepas: virus predominantes en EE UU son:

A/California/72009 (H1N1) pdm09- Like.

A/Switzerlando/9715293/2013 (H3N2)- Like virus (A/SoutAustralia/55/2014 A/Norway/466/2014 and A/Stockolm/6/2014)

B/Phuket/3073/2013 – Like virus (linaje Yamagata)

 

GS. PP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas