Para fines de abril Conectar Igualdad habrá entregado 170 mil netbooks en Misiones

Desde la implementación del programa en la provincia en 2010, se han distribuido unas 145 mil computadoras y en menos de una semana se habrán entregado 25 mil máquinas más a los estudiantes que ingresan al nivel secundario, también en escuelas de educación especial y en institutos de formación docente.

 

Esta mañana fue el turno de la EPET Nº 2 de Posadas, y como en cada localidad, la comunidad educativa que reúne a familias y equipo docente acompañaron la entrega de los equipos. También estuvieron presentes los diputados Fernando Meza y Marta Ferreira, el pro secretario legislativo de la Cámara de Representantes, Marcelo Rodríguez y la directora de la escuela, Mónica Blanco.

 

Idéntica tarea la realizan 10 equipos del programa Conectar Igualdad, que de manera simultánea recorren Misiones para conseguir los objetivos planteados.

 

A propósito, la coordinadora del programa en la provincia, Flavia Morales explicó que “este año cada acto se da una impronta diferente, los chicos toman posesión y son los protagonistas tanto para colaborar con la organización y dirección de la entrega, como con las recomendaciones y consejos que para cuidar las máquinas, ellos son como decimos siempre los verdaderos protagonistas”.

 

Morales resaltó también el importante acompañamiento de las familias que se evidencia en cada escuela visitada “porque desde que cruzan la puerta de la escuela es la familia la responsable con la firma del comodato que concreta en préstamo las máquinas hasta que los chicos egresan de quinto año aprobando todas las materias; recién ahí pasan a ser propiedad de la familia”.

 

“Pero mientras tanto la familia no tiene que controlar o vigilar, sino acompañar, involucrarse; y de esa forma también aprender”, agregó.

 

La coordinadora destacó además “el trabajo de la provincia porque todo esto es posible gracias al acompañamiento de un Gobierno y una Legislatura que aprueba el presupuesto en tiempo y forma para poder completar las acciones”.

 

Hoy el programa llegará también al CEP 25 de Posadas, CEP 11 de Garupá, ESN 5 de San Ignacio, BOP 105, 6, 18, 10, CEP 44 y 18 de Oberá.

 

Entre ayer y el lunes los establecimientos educativos incluidos fueron del departamento Capital fueron el BOP 35, 8, 17 y la Comercio 8; de Montecarlo el BOP 29 y 99; de Apóstoles el BOP 32 y 12, Comercio 5, ENS Mariano Moreno, ENS 7 y EPET 30, de Concepción de la Sierra la EPET 23; de San Javier el BC 5; de Oberá BP 1 y CEPAO; y de Caingüás los BOP 79, 58 y 11.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas