Extraños ruidos desde el cielo estremecieron a los salteños

Cientos de personas de distintas partes de la ciudad relataron haber escuchado raros sonidos en el cielo durante la madrugada del domingo en la capital de la provincia. “Parecían trompetas y alaridos”, detallaron algunos.

Vecinos de distintos barrios de la ciudad manifestaron su sorpresa y preocupación por una serie de extraños ruidos en el cielo, similares a una trompeta de sonido muy grave, que se escucharon durante la madrugada del domingo.

El fenómeno llamó notoriamente la atención de cientos de personas, quienes describieron el sonido como el pasar de un avión, espantosos alaridos o hierros retorciéndose.

En las redes sociales un usuario subió un video con una grabación del ruido, supuestamente desde el cerro San Bernardo.

En la zona de barrio Grand Bourg varios vecinos salieron a la calle al escuchar el raro zumbido entre las 2:30 y las tres de la mañana. «Estaba leyendo y comenzó a sonar, al principio parecía una ambulancia a lo lejos, pero se callaba y después comenzaba otra vez, pero más grave. Era un sonido difícil de explicar. Algo curioso pasó con los perros: comenzaron a aullar. Fue raro y tétrico”, comentó uno de los testigos.

Los comentarios y relatos se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Algunos lo atribuyeron a un simple efecto de la naturaleza pero otros lanzaron la posibilidad que se trate de objetos extraterrestres o tiempos apocalípticos.

Sin embargo, cabe destacar que existen antecedentes de este sonido en Comodoro Rivadavia, Chile, España, Rusia, Ucrania.

El fenómeno se viene reportando desde hace décadas en todo el mundo y se conoce como «Hum” (zumbido), frecuencias extremadamente bajas de ondas de radio que pueden penetrar edificios y viajar a través de distancias larguísimas.

(El Intransigente e Informate Salta)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas