Destacan el éxito de la 16ta Bicicleteada Solidaria del Roque González: juntaron 60 mil pesos en alimentos

El padre Juan Rajimón, rector del colegio Roque González, indicó que hubo una participación de más de 4000 personas entre los que pedalearon y colaboran en la edición pasada el 18 de abril, que fue la 16ta de manera consecutiva. Se juntaron más de 60 mil pesos en alimentos con la ayuda del banco Macro y los solidarios. Mañana comienza la distribución en distintos puntos de la provincia.
Rajimón habló de un nuevo éxito en la bicicleteada solidaria del colegio Roque González que ya no es un evento propio de la institución sino de toda la ciudad. Con más de una década y media de antigüedad, se llevó adelante el pasado sábado 18 de abril desde el centro posadeño hasta  la Quinta de la Diócesis de Posadas ubicada en Santa Inés, Garupá.
En diálogo con Radio Libertad, Rajimón valoró la ayuda recibida este año con una participación de más de 4000 mil inscriptos y además que se haya sumado en esta edición un valioso aporte del banco Macro, que entregó un cheque simbólico por 45 mil pesos en alimentos, duplicando lo recaudado en inscripciones lo que da un total aproximado a los 60 mil pesos.
Respecto a la magnitud del evento, el padre ya lo consideró como propio de la ciudad y lo que hace unos años surgió como iniciativa del colegio ahora “ya es de todos los posadeños”, dijo.
También dijo que mañana comenzarán con la distribución en los distintos hogares y comedores de toda la provincia como así también de las instituciones religiosas y educativas que lo necesiten.
Para finalizar contó que este año participó una persona no vidente y que eso refleja claramente el interés que despierta en la sociedad  que al no haber límite de edad ni de otra cosa, la que participa directamente es la familia entera.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas