Convocan a todos a participar en el concurso literario «Oro y Plata», que lleva el lema «Trabajadores rurales»

Con el tema “Trabajadores rurales” fue presentada la edición número VIII, del certamen de cuentos y XVIII Encuentro de Escritores por el “Libro de Oro y Plata”, que organiza a subsecretaría de Cultura y coordin la escritora Aurora Bitón. Los escritos se recibirán hasta el 30 de junio próximo.
DSC04069 (Medium)
La participación puede hacerse por correo o por mail, siempre con la coordinación de Aurora Bitón y el apoyo de la subsecretaría de Cultura.
El lanzamiento se hizo ayer en sala de situación de Casa de Gobierno, y estuvieron presentes la subsecretaria Griselda Martínez y la escritora Bitón, “alma mater” del certamen.
 
Aurora Bitón valoró el tema propuesto e invitó a participar a estudiantes y escritores del interior de la provincia. “La convocatoria es para toda persona mayor de 18 años, no sólo escritores. Todos somos escritores en cierta forma y no lo demostramos hasta que aparecen estos concursos”, opinó.
El tema del año, trabajadores rurales, incluye mensúes, tareferos, tabacaleros, azucareros y todos aquellos que viven de lo que se siembra o cosecha.
Presentación de los trabajos
DSC04068 (Medium)
Como ya es habitual, pueden participar de este certamen todos aquellos escritores misioneros, desde los 18 años. Se destaca que las obras deben ser originales e inéditas, ni estén pendientes de la resolución de otro certamen.
La extensión de los trabajos debe oscilar entre 2 y 6 carillas A4. Debe presentarse un solo cuento por participante con seudónimo, por triplicado, y en un sobre aparte los datos del autor.
Este año el jurado está integrado por la magíster Silvia Ferrari de Zink y las licenciadas Rossana Solís y Noelia Albretch. Su fallo será inapelable y se dará a conocer en un acto organizado a este fin. Los participantes se comprometen a asistir al mismo o bien a designar por escrito a una persona que los represente.
El Libro de Oro y Plata es premio Provincial de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Con los trabajos presentados se edita año a año una antología, la cual se entrega como obsequio a autores participantes, escuelas y bibliotecas.
 
Por mesa de entrada o por mail
Los trabajos podrán presentarse de dos maneras: llevando a mesa de entradas de Subsecretaría: 25 de Mayo 1460 (Posadas, Misiones CP 3300) un sobre conteniendo tres copias con seudónimo y en otro sobre los datos biográficos del participante: dirección, teléfono, e mail, DNI, más autorización a la Subsecretaría de Cultura de puño y letra, para editar la octava edición del Libro Oro y Plata.
La otra opción es enviarlos de manera digital a la siguiente dirección:oroyplata2015@hotmail.com. En “Asunto” debe figurar el título del escrito y en el envío se deberán adjuntar dos archivos, uno con el texto de la obra participante y otro con los datos personales del autor y autorización para publicar, con firma escaneada. El acuse de recibo del correo por parte de los organizadores asegura la incorporación de la obra presentada a concurso.
Cada participante podrá enviar solo un (1) escrito.
Consultas: [email protected].
Teléfonos: 376- 4447763 de 8 a 12 – 376 445 9393, de 7 a 9 y de 21 a 23 .
MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas