CELO: La Justicia anuló la asamblea en la que echaron al ex presidente Miguez

El juzgado Civil Dos de Oberá interpuso una medida de no innovar que obliga a la cooperativa eléctrica de esa ciudad a retrotraer su situación al estado anterior a la asamblea del pasado 8 de abril, considerada irregular por el ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia. En esa reunión, el Consejo de Administración de la CELO había resuelto –entre otros puntos- la expulsión del ex presidente de la entidad, Carlos Miguez.

La justicia provincial dio curso a una presentación realizada por los consejeros de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) Horacio Reversat, Ricardo Chapero, Gustavo Mattos y Daniel Novak, quienes solicitaron que se declarara nula la asamblea realizada el pasado 8 de abril por el Consejo de Administración de la entidad, en la que se resolvió la expulsión del ex presidente Carlos Miguez.

El juzgado Civil Dos de Oberá adoptó la medida teniendo en cuenta que el Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia había declarado que el acto celebrado por la CELO el 8 de abril fue “irregular e ineficaz”, por incumplimientos relacionados a la forma en que se realizó la convocatoria a dicho acto.

En consecuencia, todas las decisiones tomadas en la mencionada asamblea quedaron sin efecto y el Consejo de Administración seguirá estando integrado por cuatro consejeros oficialistas y cuatro opositores y la situación de Carlos Miguez, quien fuera expulsado en dicha asamblea, sigue aguardando definición.

Santiago Manso, director de Asuntos Jurídicos de Acción Cooperativa, indicó que hay elementos fundamentales para el aval de un acto asambleario que en el caso de la asamblea de la Celo no se habrían cumplido. Explicó que para celebrar una asamblea, las cooperativas deben difundir con 15 días de anticipación la convocatoria, el orden del día y los antecedentes respectivos.  “En el último punto estaba faltando el acta del concejo de administración que aprobaba los puntos del orden del día y en especial que aprobaba las modificaciones al estatuto que están siendo impulsadas. Además se suman notas de Delegados del distrito 7 que no fueron notificados de manera correcta, todos estos puntos nos llevan a realizar la declaración que se efectuó al respecto” señaló.

También destacó que la situación era subsanable, se podía haber dejado sin efecto la  convocatoria a la asamblea del miércoles, luego se presentaban los elementos solicitados y se podía haber realizado nuevamente el pedido de asamblea.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas