Seleccionarán a estudiantes para el certamen Julio Bocca

El 2 de mayo se concretará la selección de bailarines que deseen tomar parte del Certamen Nacional de Danza Julio Bocca, que anualmente organiza el Consejo Nacional de la Danza. Será bajo supervisión y evaluación de la Dirección General de Ballet y Formación Académica del Centro del Conocimiento, los postulantes deberán ser argentinos nativos o nacionalizados, con residencia en el país y cuyas edades estén comprendidas entre los 15 y los 18 años cumplidos al 30 de junio de 2015.

El Consejo Argentino de la Danza ha instituido este certamen en dos modalidades: danza Clásica y danza Contemporánea,destinado a jóvenes valores argentinos de ambos sexos, residentes en el país, como homenaje y reconocimiento a la trayectoria del gran bailarín argentino, que ha transitado los grandes escenarios del mundo.

Entre sus objetivos se destacan la posibilidad de promover el descubrimiento de nuevos valores en el arte de la danza, estimular a los jóvenes bailarines del país fomentando el desarrollo artístico, con el objeto de acceder a becas de estudio nacional e internacional y capitalizar experiencias artístico-coreográficas para enriquecer sus potencialidades en este maravilloso arte.

Inscripciones

Los interesados podrán inscribirse a través del formulario correspondiente a solicitar al mail [email protected] o retirando de la Dirección General de Ballet y Formación Académica, en el 1º Subsuelo del Centro del Conocimiento, de 8 a 12.30 horas; o bien, en la Academia de Ballet de Moscú en el 1º Subsuelo del Centro del Conocimiento, de 15 a 18 horas. También pueden pedir informes llamando al  teléfono 376-4597530.

La selección se realizara el próximo 2 de mayo en el 2º Subsuelo del Centro del Conocimiento, a partir de las 14 horas. Las clases serán dictadas: en danza Clásica por el Maestro Alexander “Sasha” Ananiev, a las 14 hs;  y en danza Contemporánea por la profesora Constanza Aguirre Hayes, a partir de las 16 hs. El jurado estará compuesto por miembros del CAD.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas