Se realizará en septiembre el Iguazú Gay Festival

Durante 3 días en el mes de septiembre, festejando el día Internacional de la lucha contra la Homofobia, Iguazú será Sede de un Festival que representara la unión y la igualdad por la  diversidad, cuyo objetivo es celebrar logros obtenidos por la comunidad LGBT, en los últimos 40 años, logrando un sentido de integración con un concepto hetero friendly donde todos y todas están invitados.

11140177_420252751486507_4083276061575151036_oEl evento de la Comunidad LGTB fue presentado oficialmente en la ciuad de Buenos Aires. «Cataratas del Iguazú, la Séptima Maravilla del Mundo, es el punto que une con Brasil y Paraguay,  siendo un marco internacional exclusivo para IGF», resaltaba Ricardo Guede organizador del Festival. Del 18 al 20 de septiembre.

«Son tres días de fiesta, cada día tendrá su fiesta particular con un lugar distinto, fiestas electrónicas con presentaciones especiales de artistas, cantantes en conjunto con turismo junto con empresas que nos acompañan”, comentó Guede acerca de la dinámica del evento.

«El último día de fiesta, el cierre, tenemos una fiesta donde celebramos el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, donde  vamos a tener un desfile y una coronación de una reina Drag Queen del Festival, la cual será la imagen visible de la edición del 2016”, indicaba el empresario.

Parte de lo recaudado será donado a beneficio del Hospital de Puerto Iguazú.

Es intención del organizador realizar este festival LGBT para la unión, integración, diversidad e inclusión año a año brindando el mismo beneficio.

 

La Comunidad LGBT

“La palabra gay quiere decir “feliz”,estamos  trabajando por la inclusión, por eso el concepto del Festival es hetero-friendly. Queremos armar un festival para poder marcar la unión y la integración donde realmente se pueda comprobar que podemos convivir sin inconvenientes todos”, se refería en cuanto a la naturaleza del festival, Ricardo Guede.

“Queremos que esto sea un inicio de algo importante, que siga año a año pudiendo fortalecer lo que es el turismo de alta gama dentro de este segmento, que es muy importante para el país tambien, ya que el mismo dentro de la comunidad LGTB, está viajando permanentemente por todo el mundo siendo un segmento  exclusivo e importante que trae buenas divisas para el país”, finalizó.

Además de los tres días de fiesta, la actividad servirá como una intensa promoción para el destino Cataratas y para la ocupación hotelera. Fueron confirmados como hoteles sedes el Amerian, el Iguazú Grand, la Aldea de la Selva, mientras que se adhirieron el Panoramic, el Mercure, el Sheraton y El Pueblito.

+ información:

www.internationalgayfestival.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas